Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Lectura de fallo en contra de los Nule para el próximo 3 de agosto

-A A +A
 

Por tercera vez consecutiva fue aplazada la audiencia de lectura de fallo por el delito de peculado por apropiación en contra de Miguel, Manuel y Guido Nule, así como su socio Mauricio Galofre dentro del proceso por el ‘carrusel e las contrataciones’.

La decisión fue tomada por el juez 38 de conocimiento que aceptó la solicitud de la Fiscalía para aplazar la audiencia y señaló que a "nadie le conviene seguir los aplazamientos y a todas las partes les debe interesar que el asunto se resuelva" indicando la necesidad de que se presenten los documentos sobre la entrega de los bienes de los Nule a las víctimas del escándalo de corrupción.

Igualmente manifestó que se oficializará al Inpec un recurso para que explique las verdaderas razones del por qué se presentaron los problemas de logística y traslado de los primos Nule a los juzgados de Paloquemao y los cuales han generado gran malestar entre los representantes de la parte civil. 

Rechazó el argumento de las audiencias ante otros tribunales y les pidió lealtad procesal, por lo que los jueces de conocimiento no pueden quedar en un tercer plano, cuestionando el hecho que Mauricio Galofre, uno de los principales socios del grupo de contratistas, tenía fijada para este miércoles una audiencia en la Corte Suprema de Justicia por el mismo caso.

Por su parte el fiscal segundo delegado ante la Corte, Germán Pabón Gómez manifestó que “no se están haciendo maniobras dilatorias, ellos ya aceptaron su responsabilidad en el delito de peculado por apropiación, aquí el tema de los bienes preocupa mucho”.

El delegado de la Fiscalía solicitó al juez que les otorgue un plazo de 30 días para reanudar la diligencia judicial. “Nosotros como Fiscalía tenemos que velar por los derechos de las víctimas, por lo que necesitamos un plazo para revisar la búsqueda de los bienes del Grupo Nule para la entrega de bienes”, precisó.

El abogado Daniel Largacha, defensor de los Nule, también aclaró que no se está buscando demorar la sentencia y que se está recolectando la información sobre los dineros que han recuperado los liquidadores de las empresas del grupo.

A la audiencia solo asistieron Manuel y Guido Nule. Miguel Nule se encontraba enfermo.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65730 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bueno y estos tipos desde

Bueno y estos tipos desde cuando empezaron a tumbar. No sea que ahora digan que lo que se perdió hace años prescribió por lo tanto se debe precluir. Esa es la nueva modalidad para que no se cumpla la ley. Cerebros: Los Abogados de cuello blanco, lo dijo la anterior noticia, o no?