Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Lentitud en ejecución de programas del Incoder por salida de Ospina

-A A +A
 

“A pesar de la buena voluntad que se tuvo, la lentitud en la ejecución de los programas que se ejecutaban en el Incoder, dejaban mucho que desear y fue la raíz del cambio”, fue el argumento del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo, con respecto a la renuncia que presentó el miércoles al mediodía el director del Incoder, Juan Manuel  Ospina, hasta este primero de abril.

Esos señalamientos fueron desvirtuados por el mismo Ospina, quien le salió al paso aduciendo que la lentitud obedece a que no se tenían los recursos necesarios para lograr los objetivos del gobierno en materia de restitución de tierras.

“El Incoder había estado en una situación deplorable, hay un Incoder con recursos muy limitados y tratando de correr una maratón”, expresó en varios medios, a lo largo de este viernes el saliente director del Incoder.

El ministro de agricultura resaltó la labor de Juan Manuel Ospina a quien se refirió como “una persona competente y honesta, que hizo un buen trabajo en la reconstrucción de esa entidad”, aunque agregó que a la misma “se le empezó a notar hace algunos meses lentitud y parsimonia, que se convirtieron en factores inconvenientes en todos los programas”.

“El gobierno ha tenido claro que paralelamente con las políticas de Restitución de Tierras que están andando y que van muy bien, deben haber una políticas intensas de desarrollo rural, que se deben ejecutar a través del Incoder”, señaló Restrepo Salazar.

EN EL SONAJERO

En cabeza del presidente Juan Manuel Santos, está la designación del nuevo director del Incoder. Para este cargo están sonando los nombres del presidente del partido Verde, Luis Eduardo Garzón, quien será nombrado como alto Consejero para la Restitución de Tierras y Alejandro Reyes, académico con amplia trayectoria en trabajo con comunidades.

También se ha escuchado el nombre de Miriam Villegas, funcionaria que trabaja en un programa denominado Paz y Desarrollo, en el Magdalena Medio y Carlos Fonseca, exdirector de Colciencias, vinculado al Partido Verde.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese