Colombia


Ley buscar ofrecer más seguridad en parques de atracciones

COLPRENSA

03 de marzo de 2011 04:02 PM

El senador barranquillero y expresidente del Partido Conservador, Efraín Cepeda Sarabia, radicó ante la Secretaría General de la Corporación un proyecto de ley con el cual busca brindarle más seguridad a los usuarios de los parques de atracciones mecánicas en el país.
Cepeda aseguró que "el objetivo es brindar más seguridad a la vida e integridad de los usuarios de los parques de diversión, así como lograr una mayor eficiencia en la actividad realizada por las autoridades encargadas de la inspección, vigilancia y control".
En ese sentido el parlamentario explicó que las razones que lo llevaron a presentar el proyecto fue la tragedia de la semana anterior en donde una niña murió y tres menores más quedaron heridos, luego de que salieran volando de una de las atracciones de un parque en Medellín.
"La tragedia deja serias dudas sobre el cumplimiento de controles establecidos en la Ley 1225 de 2008 y la resolución 0958 de 2010 expedida por el Ministerio de Comercio sobre los operadores de los parques de diversiones.
De la misma manera, Cepeda considera que el actual marco regulatorio de estos parques, la Ley 1225, no ha sido suficientes y por eso se deben "endurecer las sanciones establecidas en el caso de incumplimiento de las normas de seguridad, las cuales al momento de hacer una ponderación con el bien jurídico tutelado, en este caso la vida e integridad de los usuarios resulta eminentemente irrisoria".

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS