Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ley de Víctimas podrá ser financiada a través de cajeros automáticos y supermercados

El director de Justicia Transicional del Ministerio del Interior y de Justicia, Miguel Samper Strouss, informó este viernes que una de las medidas que se incorporaron en la ley de víctimas  es que  la iniciativa podrá ser financiada a través de cajeros automáticos o supermercados de cadena.

La ley establece que para ser financiada se implementará en los cajeros una pregunta acerca de si el usuario desea donar algún dinero para las víctimas, tal como sucederá en los supermercados.

Así mismo, Samper informó que a pesar de que se crearon esos mecanismos para financiar la ley de víctimas, la medida no establece que se crearán nuevos impuestos, y añadió que en la ley se estableció que los funcionarios públicos que contribuyeron al paramilitarismo o a la guerrilla, cuando se demuestre dicha responsabilidad sobre una colaboración con esos grupos, se abrirá un incidente de reparación muy rápido. “Las personas que han sido condenadas por ‘parapolítica’ tendrán que reparar a las víctimas de la violencia”, consideró.

Otro aspecto de la ley que dio a conocer el director de Justicia Transicional del Ministerio del Interior y de Justicia es que aquellas personas que estén intentando apoderarse de tierras sin ser víctimas tendrán que pagar una condena entre 8 y 12 años de cárcel.

De otro lado, la ley establece que las víctimas van a poder elegir el sitio en donde sus hijos van a estudiar. Esto con el propósito de que aquellas personas que son desplazadas puedan matricular a sus hijos en colegios de los lugares a donde llegan a causa del desplazamiento forzado.

Así mismo, se le va a entregar a las víctimas un subsidio para gastos funerarios.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE EXPROPIEN A LOS

QUE EXPROPIEN A LOS PARAMILITARES, PARAPOLITICOS Y GUERRILOS Y CON ESA PLATA REPAREN A LAS VICTIMAS ¿POR QUÈ TIENEN QUE PENSAR EN LA CREACIÒN DE NUEVOS TRIBUTOS PARA FINANCIAR LAREPARACIÒN??? ¿POR QUÈ TIENEN QUE PENSAR EN SACARNOS LA PLATA DE NUESTRO BOLSILLO?????