Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ley de Víctimas será el complemento de Justicia y Paz: Santos

En la apertura del Foro `Legislar para la Paz`, organizado por el Senado de la República, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que la Ley de Víctimas, que será votada en último debate mañana martes, es el complemento de  la Ley de Justicia y Paz.

Reiteró que su único objetivo “es reparar a las víctimas de crímenes atroces y restituir sus tierras a los campesinos que fueron despojados de sus parcelas por los actores armados ilegales”.

“Yo les respondo a quienes me dicen que yo quiero la paz. Por supuesto que quiero la paz y voy a hacer lo posible por alcanzarla, pero no a cualquier precio, porque muchas veces del afán no queda sino el cansancio y los procedimientos a veces lo llevan a uno a más violencia”, dijo mandatario.

Agregó además que aquellos que no quieren la paz “son unos enfermos mentales”.

Cooperación de Colombia con la CPI

Por otro lado, Santos anunció que presentará ante el Congreso el proyecto de Ley de Cooperación y Asistencia Judicial con la Corte Penal Internacional.

“De esta forma cumplimos el compromiso de nuestro país, adquirido en el mismo Estatuto de Roma, y que se relaciona con garantizar que en nuestro derecho interno existan procedimientos aplicables a todas las formas de cooperación que contempla dicho convenio, y en las Reglas de Procedimiento y Prueba de la Corte”, dijo.

Santos señaló a demás que el Gobierno apoya los procesos de justicia y paz de la Corte Penal Internacional y lo reconoce como un modelo internacional “de marco jurídico para la transición”.

Por otro lado, el Presidente aseguró que el Gobierno Nacional reconoce que la jurisdicción penal nacional tiene un carácter preferente.

“Por eso, y en esto debemos ser claros, así como cooperamos con la Corte Penal Internacional, nos enfocamos a nivel interno en que el Estado colombiano ejerza su jurisdicción contra los responsables de crímenes internacionales”, explicó.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese