Colombia


Ley obligará examen psicofísico para vigilantes y escoltas

COLPRENSA

12 de junio de 2012 05:55 PM

Este martes fue aprobada en último debate, en la Cámara de Representantes, la ley que obliga a las empresas de vigilancia privadas, cuyos miembros portan armas de fuego, a que les realicen a éstos un examen de aptitud psicofísica. Dicha prueba no tendrá ningún costo en las aseguradoras de riesgos profesionales.La ley fue discutida vehementemente por el representante del Partido Conservador,  Telésforo Pedraza, quién dijo que ya existen los controles suficientes para este examen y pidió fuera archivado el proyecto.
La iniciativa dispone de una herramienta que obliga a las ARP a realizar el examen, que en este momento es asumido por el interesado o por la empresa que lo recibe.
Por otra parte, la ley obliga a que las empresas certificadas hagan parte de un sistema integrado de seguridad donde las instituciones de vigilancia y afines reporten a sus integrantes y sus respectivos exámenes de aptitud.
Así mismo, se establece que “las instituciones especializadas instalarán y mantendrán en funcionamiento los equipos y tecnologías necesarias para el acceso al sistema y la base de datos por parte de las seccionales del Departamento de Control de Comercio de Armas, Municiones y Explosivos y la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS