Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ley ordena prueba de alcoholemia obligatoria y pérdida de licencia a conductores borrachos

Hoy en la plenaria de la Cámara de Representantes fue aprobado, en cuarto debate, el proyecto de ley que busca sancionar de manera drástica a los conductores que luego de consumir alcohol se sienten al volante. La ley contempla sanciones para los conductores de cualquier automotor, incluidas las motocicletas.

Esta medida agrega a las conductas sancionables el grado de embriaguez de 20 a 39 mg de etanol en la sangre, lo equivalente a una cerveza, con lo cual se sancionará al infractor con la suspensión de la licencia entre seis y doce meses.

Lozano recalcó que luego de la conciliación en las dos Cámaras el proyecto de ley será sancionado por el Presidente de la República. “Cero tolerancia con la mezcla de alcohol y gasolina, es decir, gente que se había tomado una cerveza o dos, podía decir que estaba en grado uno y no tenía sanción, eso provocó muchas de las tragedias automovilísticas del país”, afirmó el congresista. (Lea aquí: Aprobado en tercer debate proyecto que hace obligatoria la prueba de alcoholemia)

 De la misma manera, el senador aclaró que pese a que los cuerpos asimilan el alcohol de manera diferente el principio es que quien maneja no toma. Así mismo, afirmó es senador que el proyecto contempla que “en este momento quien no quiera hacerse la prueba puede desistir, pero será sancionado como si tuviera tercer grado de alcoholemia. El que nada debe, nada teme”.

En ese sentido la iniciativa contempla que el conductor que no acceda a realizarse las pruebas físicas o clínicas será sancionado con la suspensión de la licencia de cinco a diez años.

Por su parte, la representante a la Cámara por Bogotá Gloria Stella Díaz del Movimiento Político MIRA, afirmó que según el grado de embriaguez habrá multas económicas que ascienden a los 850 mil pesos, para quienes sean sorprendidos conduciendo bajo los efectos del alcohol.

Igualmente se prevé que quien conduzca bajo el efecto del alcohol, no se podrá beneficiar con las rebajas que contempla la ley para el pago anticipado de las infracciones de tránsito.

SANCIONES

- Entre 20 y 39 mg de etanol en la sangre = una cerveza: suspensión de la licencia de conducción entre seis y 12 meses.

- Primer grado, entre 40 y 99 mg de etanol en la sangre = más de tres cervezas: suspensión de la licencia de conducción entre 1 año y tres años.

- Segundo grado; entre 100 y 149 mg de etanol en la sangre = más de cuatro cervezas: suspensión de la licencia de conducción entre 3 años y 5 años.

- Tercer grado, de150 mg de etanol en adelante = más de ocho cervezas, suspensión de la licencia de conducción, entre 5 años y 10 años.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esperemos que esta ley sea

Esperemos que esta ley sea acatada por los politicos de este pais, como concejales, diputados, alcalde y hasta el presidente si hace falta, por que como se dice,,,, hecha la ley hecha la trampa,,, ellos aprueban leyes que despues se pasan por el F_O_R_R_O ,,, y al final solo afecta a los imbeciles,, nosotros....!!!!!!!!!,,, o me equivoco......?????

ASI ES; OJALA DESPUES DE

ASI ES; OJALA DESPUES DE APROBADA sea acatada, y como dice el forista anterior, que sea cumplida POR TODOSSSSSSSSS, no para los que no tienen fueros o influencias:)

Se necesita un concepto

Se necesita un concepto forense que certifique o que pruebe a través de un estudio científico que una cerveza o hasta tres modifican el comportamiento de la persona y que sus reflejos se alteran o se pierden. Creo que exageran al aprobar ésta ley tal y como está planteada.

Esto esta bien y ojala se

Esto esta bien y ojala se para todos y que el que tenga accidente automovilísticos así no haya muerto lo pongan preso
ES CUESTIÓN DE RESPONSABILIDAD Y TOMAR CONCIENCIA DE QUE EL ALCOHOL Y LA GASOLINA NO SE DEBEN MESCLAR

Me imagino que como el

Me imagino que como el senador Lozano tiene chofer y solo toma Whiskey en el estudio de su casa pues poco le importa si una persona del comun le quitan la licencia por tomarse una cerveza con su cena e irse para su casa. No hay estudio forense que diga que esa medida de alcohol afecta a la persona, estan mezclando al que se toma 1 cerveza con el Borracho empedernido que no puede con su alma y maneja.