Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Liberación de los secuestrados abre el camino hacia el diálogo y la paz: Asfamipaz

Un llamado al presidente de la República, Juan Manuel Santos, hizo la vocera de Asfamipaz, Marleny Orjuela, para que reciba en la Casa de Nariño a las madres de los militares y policías secuestrados hace más de doce años.

“Hay una posibilidad de dialogar aquí, en la Casa de Nariño, son 15 o más meses de su gobierno y aún no nos ha recibido”, dijo la vocera de la organización Asfamipaz.

“Lo más lógico y lo más sano es que reciba a las madres de los policías y militares que están secuestrados por la guerrilla de las Farc”, manifestó Orjuela.

La líder de los familiares de los secuestrados criticó el hecho de que hayan pasado varios gobiernos y ninguno encuentre una solución definitiva al conflicto armado.

“Han pasado por la Casa de Nariño cinco gobiernos y no han dado una solución pacífica que permita el regreso de todos los secuestrados vivos”, manifestó.

Quien además le pidió al Gobierno Nacional que facilite las liberaciones, anunciadas por la guerrilla y confirmadas este domingo por el director del semanario La Voz, Carlos Lozano.

Orjela le solicitó a las Farc que “cumpla con las liberaciones unilaterales” y le pidió al máximo jefe de esa guerrilla Timoleón Jiménez alias ‘Timochenko’, que la mejor “la manera de abrir un espacio para el diálogo con el Gobierno es que entreguen a todos los policías y militares que desde hace doce y trece años se pudren en las selvas”.

La vocera de Asfamipaz espera que no se repitan más “disculpas” por parte de la guerrilla y el Gobierno para garantizar las liberaciones de sus familiares: “Siempre se buscan peros para todo”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese