Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Liberación de Moncayo y Calvo va por buen camino

En un intento más por agilizar la liberación del sargento Pablo Emilio Moncayo y el soldado profesional Josué Daniel Calvo, ayer se llevó a cabo una nueva reunión entre el Alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl, el Secretario General de la Conferencia Episcopal, monseñor Juan Vicente Córdoba y el delegado de la Cruz Roja en Colombia (CICR), Christophe Beney.

En el encuentro, las partes reiteraron su compromiso y voluntad con el proceso, pero aclararon que aún no se tiene ni fecha ni lugar exacto en que se va a realizar.
Monseñor Juan Vicente Córdoba calificó como “muy positivo” el diálogo sostenido con ambos representantes. “Hay voluntad. Estamos avan-zando y todo va por muy buen camino”, confirmó desde la conferencia Episcopal, lugar donde se llevó a cabo la reunión.
Por su parte, el delegado del CICR reveló que su organismo mantiene contactos “directos e indirectos” con la guerrilla de las Farc y aseguró que sus labores para conseguir el país que servirá como mediador son cada vez más efectivas.
Aunque no precisó el nombre de la nación que colaborará en la logística, sí confirmó que prestará los helicópteros y el personal humano que irá por los rehenes.
Entre los gobiernos que posiblemente prestarían sus servicios se encuentra el de Brasil, México y Costa Rica.
La presencia de la senadora Córdoba, quien ha participado en liberaciones en 2008 e inicios de este año de secuestrados en poder de las Farc, es exigida por esa guerrilla porque la considera un activista en favor de la paz y de los secuestrados.
La congresista está actualmente de visita en Estados Unidos y regresará a Colombia el viernes, de acuerdo con su oficina de prensa.

PIDEN REUNIÓN URGENTE
Entre tanto, a través de un comunicado de cuatro párrafos, el grupo de Colombianos y Colombianas por la Paz, le solicitó al Gobierno una nueva reunión urgente, para que se acuerden los protocolos y se agilicen las liberaciones unilaterales del sargento Pablo Emilio Moncayo y del soldado profesional Josué Daniel Calvo, así como la entrega de los restos del mayor Julián Guevara.
“Esperamos que el Gobierno nacional, a la mayor brevedad, convoque a una reunión en que se acuerden los protocolos de protección y de seguridad para el desarrollo de la misión humanitaria en la que participarán la iglesia, el CICR, Colombianas y Colombianos por la Paz, en cabeza de la Senadora Piedad Córdoba y el profesor Gustavo Moncayo”, dice la comunicación.
De la misma forma la organización se mostró de acuerdo con la reunión de ayer al expresar que “saludamos como un signo de este camino, la reunión de delegados de la jerarquía de la iglesia Católica y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR)”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese