Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Liberación de Moncayo y Calvo ya tiene lugar en el calendario

La fecha en que se podría dar la liberación de Pablo Emilio Moncayo y Josué Daniel Calvo sigue generando controversia. Luego de que la senadora Piedad Córdoba anunció que entre el 12 y el 16 de este mes se llevaría a cabo el operativo para que finalice su secuestro, ha surgido de nuevo el debate por el llamado “oportunismo” electoral.

En diferentes oportunidades el Gobierno ha cuestionado la demora de esa entrega y ha llegado a hablar de cálculo político, pero otros analistas salen en defensa del trabajo de la senadora Piedad Córdoba y reiteran que lo importante es que las liberaciones ya tienen un lugar en el calenda-rio.

“PALABRAS INCENDIARIAS”
Una de las personas con mayor autoridad para hablar del tema es el profesor Gustavo Moncayo. Para él, es “injusto” que se critique o se ponga en duda “las buenas intenciones de Piedad Córdoba”.
“Este es un trabajo muy humano y los críticos deberían sentir lo que es luchar por los secuestrados”, dijo Moncayo desde Cali, donde adelanta sus actividades de campaña para el Senado. El “caminante por la paz” pidió terminar “con las declaraciones incendiarias que vician el proceso”.
Moncayo insistió que su trabajo y el de la parlamentaria “ha sido grande”, pero poco reconocido. A su modo de ver, la cercanía de las fechas de la eventual liberación y de las elecciones al Congreso, es tan solo una coincidencia.

REAPARECE LA ESPERANZA
Si bien desde abril del año pasado, cuando se anunció el regreso de Moncayo y Calvo, en diferentes oportunidades se han dado tiempos y planes tentativos de liberación, esta es la primera vez que se dice con exactitud el lapso de días en que se daría el proceso.
Para muchas personas relacionadas con el tema humanitario, hay que “valorar” esta nueva ilusión y apartarla de cualquier pretensión política.
Para la ex secuestrada Consuelo González de Perdomo, quien ahora es candidata a la Cámara de Representantes del Partido Liberal por el Huila, “no puede haber fechas complicadas, ni malintencionadas”, pues lo importante es el regreso de los uniformados.
“Cualquier día es aceptado. A la hora de salvar vidas no puede haber inconvenientes”, dijo.
González de Perdomo insistió en que si no se conoce de cerca cómo se ha desarrollado la estrategia del proceso, “es mejor no hablar de más”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ES QUE MONCAYO ----- SE

ES QUE MONCAYO ----- SE DEJÒ SEDUCIR---- POR LA PARLAMENTARIA DE LAS farc

Y CLARO TIENE QUE DEFENDERLA-------------------CUIDADO ?

La liberacion ya tiene lugar

La liberacion ya tiene lugar en el calendario pero en el calendario electoral de LA COMANDATE TEODORA, mientras otros hacen campañas hablando mal del gobierno, esta delicuente lo hace con el dolor de los secuestrados.
¡¡¡OJO PELAO, VOTAR POR LA COMANDANTE TEODORA EL VOTAR POR LAS FARC¡¡¡¡¡

CLARO, NO DEJAN DE HABER

CLARO, NO DEJAN DE HABER TODAVIA COLOMBIANOS QUE SE DEJAN ILUSIONAR CON SUS PALABRAS, Y NO NOTAN EN RELIDAD EL DAÑO QUE LE HACEN AL PAIS. PORQUE SERA QUE CLARA ROJAS Y INGRID BETANCUR NO HABLAN DE SUS GRANDES ASAÑAS O ES QUE SERA QUE NO TIENEN NADA QUE OPINAR DE BUENO DE ESTA REPRESENTANTE DE LA FARC.

DONDE ESTA LA CORTE, SERA QUE

DONDE ESTA LA CORTE, SERA QUE ES COMPLICE DE ESTA DELICUENTE, POR QUE CON TODAS LAS PRUEBAS DE LOS COMPUTADORES DE REYES ES PARA QUE ESTA NARCOTERRORISTA ESTUVIERA DETENIDA Y POR QUE NO EXTRADITADA AL LOS ESTADOS UNIDOS.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡COLOMBIANOS NO VOTEN POR ESTA NARCOTERRORISTA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Oye ivandavidar. El profesor

Oye ivandavidar. El profesor Moncayo dice que es injusto que se critique a la negra morocha del turbante. Se ve que este barbudo tiene todas las esperanzas puestas en esa hipocrita.
Cuales seran los analistas politicos que tambien comulgan con esta negra. Por que hasta la fecha no ha hecho mas que alargar la entrega del cabo moncayo. ¿Sera que la cupula guerrillera a la cual pertenece esta morocha delincuente nos quiere seguir mamando gallo?.

El dia que entreguen al cabo

El dia que entreguen al cabo Moncayo si es que la guerrilla comandada por la negra del turbante lo suelta. Ese dia lo van a declarar civico y no faltara el ignorante que salga a las calles gritando que esta liberacion se le debe a la negra esa. Y despuesito cambie el panorama politico y resulte elegida como la primera presidenta de los colombianos. O a lo mejor la iglesia la canonice para que en el futuro sea santa piedad patrona de los secuestrados.Resar tres avemarias a la santa. AMEN.

OJALÀ Y ESA MAL

OJALÀ Y ESA MAL LLAMADA CORTE--------------ASI COMO ACTUÒ EN CONTRA DEL REFERENDUN----- ACTUE BIEN CON LAS DEMAS COSAS QUE LE ATAÑEN------ Y NO SE DEJEN TENTAR POR LOS MILLONES QUE VAN A TITULO DE OTRO--- POR DEBAJO DELA MESA--

CLARO QUE EXISTEN FECHAS

CLARO QUE EXISTEN FECHAS EXTRATEGICAS, SI PARA HABLAR DE LIBERACION, SOLO DEBIERAN SOLTARLOS DONDE ELLOS ESTEN Y LISTO, QUE COMIENCEN A CAMINAR. LUEGO SE ATRIBUYEN LA GRAN PROESA. NO LO DUDEMOS ELLA ES LA REPRESENTANTE POLITICA DE LA FARC EN COLOMBIA. DEBIERA LARGARSE DEL PAIS. NO HA SERVIDO DE NADA.

G.U.E.V.O.N.E.S ESTO SE LLAMA

G.U.E.V.O.N.E.S ESTO SE LLAMA HACER POLITICA CON EL DOLOR DE OTRO, POR QUE NO LO HICIERON ANTES ES A HORA EN VISPERA DE ELECCIONES QUE BELLEZA ESTO ES LO LINDO DE LOS CANDIDATOS DEL LIBERALISMO DERROTADO Y LA HP DE LA PIEDAD CORDOBA Y LA FARC NO LE COMAN CUENTO NI VOTEN POR ELLA NI ELLOS, EL CONDOLIDO PUEBLO INORANTE CAE EN LA TRAMPA SIGAN ASI

herley como todos sabemos el

herley como todos sabemos el profesor moncayo es izquierdista y hace parte del sindicato de profesores y todos sabemos que los sindicatos estan directamente ligados a la farc, acuerdense de las fotos de el profe y el secretariado de las farc. y sabes viejo herley que yo creo que al moncayito no lo han soltado gracias a todas las imbecilidades del padre, ya que este lo ha vuelto popular y asi su rescate es mas sonoro para las farc