Colombia


Liberación de secuestrados se va a afectar: Piedad Córdoba

EL UNIVERSAL

06 de noviembre de 2011 07:29 AM

Para el grupo de Colombianos y Colombianas por la paz el mayor perdedor con la muerte de Alfonso Cano es el acuerdo humanitario, puesto que ya existían avances “significativos” para la liberación unilateral de los 18 secuestrados llamados “canjeables”.
Según el noticiero de televisión Noticias Uno, la exsenadora Piedad Córdoba reveló que existía una señal de aprobación de las Farc para  adelantar las gestiones logísticas que permitieran la liberación de los militares y policías que aún permanecen en cautiverio, entre ellos el sargento José Libio Martínez, quien cumplirá 14 años de secuestro, el más antiguo del mundo.
Córdoba reveló que el anuncio fue aplazado por solicitud del Gobierno, que prefería entregar la información al término de las elecciones departamentales y evitar que se generaran beneficios políticos con el tema.
“Se había avanzado demasiado. Ya se estaba pensando en la formas de dar el anuncio. Habíamos sido respetuosos en la forma de dar el anuncio con la decisión del Gobierno de no dar anuncios en medio de las elecciones para no generar supuestas posibilidades de beneficiar alguien”, dijo la exsenadora en diálogo con Noticias Uno.
“Llamamos la atención sobre el riesgo inminente que se cierne sobre la vida de los militares y policías cautivos en poder de las Farc. Reiteramos a Colombia y a las apartes en conflicto, nuestra disposición a continuar en la generación de espacios de diálogo y negociación”, expresó Córdoba en un comunicado firmado por el grupo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS