Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Liberaciones, hasta que Piedad tenga coordenadas": CICR

-A A +A
 

Tras una reunión en la que se discutieron los detalles sobre el proceso de liberación de los cinco secuestrados, anunciada por las Farc el pasado mes de diciembre, el jefe de delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (Circ) en Colombia, Christophe Beney, afirmó este martes que, hasta tanto la ex senadora Piedad Córdoba tenga las coordenadas en su poder, no se avanzará en el proceso de las liberaciones.

"El punto fundamental es que la operación como tal no arrancará hasta que la ex senadora Piedad Córdoba esté en posesión de las coordenadas. Y la información que obtuvimos hoy (martes) de parte de sus colegas (de Colombianos y Colombianas por la Paz) es que todavía no las tiene y eso puede tardar un día, una semana o un mes", aseguró Beney.

El delegado internacional dijo además que en esta reunión, en la que también participaron el delegado del Gobierno Nacional para este proceso de liberación, Eduardo Pizarro Leongómez, así como representantes de Colombianos y Colombianas por la Paz y de la delegación brasileña, se analizaron temas correspondientes a los dos protocolos que se firmarán en el marco de esta liberación.

Uno de los protocolos tiene que ver con un acuerdo entre el Cicr y la delegación Brasileña, "donde ese Gobierno pone a disposición del Cicr los medios logísticos para las liberaciones, que son dos helicópteros para la operación", comentó.

El segundo protocolo es el de seguridad, que suscribirá el Cicr y el Ministerio de Defensa, en el cual garantizarán que los estándares de seguridad estén adaptados para el momento de la liberación.

"En la antevíspera de las liberaciones notificaríamos al Ministerio de la Defensa y la Fuerza Pública el área donde se deberían detener, por 36 horas, las operaciones militares tanto por parte del Gobierno y de la Fuerza Pública colombiana, y obviamente de las Farc", señaló Beney.

En horas de la tarde, el delegado Beney se reunirá con el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, para ultimar detalles del protocolo de seguridad.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Asi como se ve la niña en la

Asi como se ve la niña en la foto, como escondida detrás de la otra niña como con miedo, asi debe estar Teodora escondiendose detrás de la guerrilla. A ella no le conviene que entregen a todos los secuestrados, porque el día que salga el último, ella se irá directamente a la guandoca por traición a la Patria y quién sabe que mas.