Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Liberaciones serían en Semana Santa, dijo Piedad Córdoba en Twitter

La liberación de 10 uniformados en poder de las Farc sería en Semana Santa, indicó la exsenadora Piedad Córdoba, a quien los guerrilleros han entregado una veintena de rehenes desde el 2008. 

“Lo más posible es que #Liberaciones se den en Semana Santa”, dijo Córdoba en un mensaje de Twitter. 

La exsenadora, sin embargo, ha destacado que aún carece de las coordenadas donde se producirá la entrega de 10 uniformados en poder de las Farc, algunos de ellos por más de una década. 

Los guerrilleros han anunciado en dos distintos comunicados, en diciembre y en febrero, que sería una liberación unilateral como un gesto de reconocimiento al trabajo de la exsenadora y otras mujeres activistas en pro de una salida al conflicto interno del país. 

El siguiente paso es que la misma exsenadora revele cuándo viajará y a qué localidad del país para recibir a los uniformados, y que ya ha anticipado serían liberados en al menos dos distintos grupos en distintas fechas. 

Córdoba destacó en diálogo telefónico que espera un nuevo pronunciamiento de las Farc sobre el caso de las entregas y que aún no tiene fecha para un eventual viaje a Brasil. 

En el pasado en algunas liberaciones la exsenadora ha viajado a Brasil, a zonas en la frontera con Colombia, para recoger dos helicópteros militares y sus respectivas tripulaciones de al menos 22 integrantes de la fuerza aérea brasileña y que son los aparatos en que son buscados los liberados en algún punto de la selva colombiana. 

El uso de esas naves brasileñas ha sido una exigencia de seguridad de las Farc, luego de que en julio del 2008 el Ejército colombiano rescatara a 15 rehenes en poder de las guerrillas haciéndose pasar como una delegación internacional humanitaria que se desplazaba en un helicóptero civil.  Tras varias gestiones, Córdoba ha recibido de las Farc en distintas entregas al menos 20 liberados, desde políticos hasta policías y militares, desde comienzos del 2008 y hasta el año pasado.  Cuando los 10 uniformados queden libres, serán los últimos de un grupo llamado “los canjeables” o a quienes la guerrilla quería intercambiar por insurgentes en prisión, a lo que distintos gobiernos se negaron. 

Sin embargo, aún se desconoce cuántos civiles exactamente pueden estar en manos de ese grupo rebelde, que no ofrece datos sobre sus retenidos, aparte de esos canjeables.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese