Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Liberado exdirector del DAS, Maza Márquez

-A A +A
 

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia anuló el proceso contra el exdirector del DAS, general en retiro Miguel Maza Márquez, por el magnicidio del entonces candidato presidencial Luis Carlos Galán. La decisión del alto tribunal también determina la libertad del exuniformado.

La defensa de Maza Márquez había pedido la nulidad del proceso debido a que el exgeneral ostenta fuero constitucional y el proceso no lo estaba llevando la Fiscal Viviane Morales sino un delegado del ente acusador ante la Corte.

Por este vicio, el proceso fue anulado y el expediente será trasladado al despacho de la Fiscal Morales.

Tras conocerse la decisión, el senador Juan Manuel Galán, vocero de la familia en el proceso, señaló que esperan conocer la decisión completa para poder conocer sus alcances.

“Lo que queremos establecer es en qué momento procesal nos encontramos tras esta determinación y desde dónde hay que retomar el proceso”, señaló a Colprensa el senador al considerar que han sido muchos años de esfuerzo y dificultades en el pleito jurídico. “Espero que no se pierdan”, agregó.

El congresista ratificó la confianza en la Corte Suprema de Justicia y estimó que esta decisión se esperaba desde diciembre cuando el caso llegó a esa Corporación. La familia realizará un pronunciamiento cuando conozca y evalúe con sus abogados la totalidad del fallo.

“Que me investiguen”

Miguel Maza Márquez, dijo que le dará la “bienvenida” a todas las investigaciones que en adelante reinicie la Fiscalía por el asesinato del caudillo liberal Juan Carlos Galán. 

Mientras esperaba ser notificado de la decisión que tomó a su favor la Corte Suprema de Justicia, Maza Márquez dijo en diálogo con RCN Radio que “estoy con mi libertad absoluta, cualquier decisión        que tome la Fiscal General, bienvenida sea, no le temo,  soy una persona que no tuve, en absoluto, una participación en el crimen del doctor Galán. Todo lo contrario, fui el colombiano que más luchó contra los extraditables a la cabeza de Pablo Escobar”.

Notas recomendadas
2410 fotos
67503 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese