Colombia


Liberados los 11 trabajadores secuestrados en Arauca

COLPRENSA

06 de marzo de 2012 12:43 AM

La Cruz Roja anunció que ya le fueron entregados los 11 trabajadores del Oleoducto Bicentenario que fueron secuestrados en el 28 de febrero pasado en la localidad de Tamacay, en la vía que de Tame Conduce a Fortul en Arauca. 
Los trabajadores hacían parte del Consorcio Casanare Avanzada y las primeras versiones señalan que éstos habían sido plagiados por el ELN.
La entrega de los empleados se dio este martes (06 de marzo) a una comisión humanitaria inte-grada por miembros de la Iglesia Católica, la Cruz Roja Internacional y la Defensoría del Pueblo.
En este momento los liberados son trasladados a Tame para que se reúnan con sus familias.
El secuestro
El martes 28 de febrero, a través de un comunicado de prensa, la Defensoría del Pueblo dio a co-nocer los nombres de quienes serían los posibles desaparecidos. En su momento se habló de Ed-gar Rojas, conductor del vehículo en que se transportaban los contratistas; José Javier Muñoz Ávi-la, Daniel Muñoz Foncel, Agustín González Romero, José Simón León Rodríguez, Camilo Esteban Vega Velandia, Humberto Mendoza Naranjo y Bernardino Carrillo Lizarazu, los dos nombres res-tantes serán revelados en horas de la tarde.
Luego de un hermetismo total por parte del Ejército y la Policía quienes señalaban que hasta ese momento no habían recibido ninguna denuncia, tropas de la Octava División del Ejército adelanta-ban operaciones de búsqueda para encontrar a los desaparecidos.
Ya se había dado un anuncio del rescate de los 11 trabajadores el pasado 29 de febrero sin embargo esto resultó ser una falsa alarma.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS