Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Liberan a exalcalde de Puerto Rico, Meta

-A A +A
 

Argumentando no saber la razón por la cuál los habían secuestrado, Luis Alfonso Suárez Sánchez, exalcalde de Puerto Rico (Meta) y su amigo Salomón Rojas Pinilla, volvieron a la libertad este miércoles después de casi de cuatro meses de estar plagiados.

En Granada, familiares de Salomón y amigos del exalcalde Luis, los esperaban con carteles, globos y almuerzo, luego de darse cuenta que los habían dejado libres en Piñalito y que de allí irían a Vista Hermosa y luego hasta la capital del Ariari.

Al llegar a la casa de uno de los familiares de Salomón en Granada, este lloró, pero Luis prefirió guardar silencio. Los recién  liberados no contaron mucho de sus días de secuestro.

Al final Luis Alfonso, o ‘Lucho’ como lo llaman sus más cercanos, dijo que había leído libros de personas secuestradas, pero que no se compara con vivirlo en carne propia.

Entre los pocos detalles entregados por los recién liberados estuvo que antes de dejarlos ir sus captores les preguntaron cómo se encontraban de salud y cómo había sido el trato, a lo que ellos respondieron “que bien”, en ese momento les dijeron que se podían ir y que no había problema alguno, esto sin entregarles mayores explicaciones del porqué los habían raptado.

El secuestro

“Andaba negociando un ganado cerca al municipio de Vista Hermosa en un punto llamado cruce de la 22 (...) unos hombres nos condujeron hacia una ‘mata’ (monte), nos dijeron que esperáramos, que nos iban a hablar de algún tema y después de una hora decidieron aislarnos del carro en el que íbamos. Con el amigo que yo andaba nos hicieron caminar por horas (...) luego nos acomodaron alojamiento por esa noche. Eso fue el del 25 de febrero”, indicó Luis.

El político liberado señaló que durante sus días en los que estuvo privado de la libertad, se aferró a la fuerza divina. “Primero quiero manifestarle a todo el mundo que en mi corazón quedó claro que existe Dios.

A él le delegué toda la situación para poder experimentar tranquilidad en mi vida (...) estaba seguro que muchos amigos nos iban a mantener en oración, por lo que le agradezco a todos”, puntualizó Suárez.

El exalcalde señaló que en su secuestro no tuvieron comunicación alguna y que solo hasta el miércoles lo hicieron con sus familias.

Después de la parada en Granada, los liberados partieron rumbo a Villavicencio, donde el  exmandatario se reunió con su familia. Las autoridades indagan quiénes pueden ser los autores del secuestro, si se trató de las Farc y si hubo algún  tipo de pago por su liberación.

Notas recomendadas
2457 fotos
69289 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese