Colombia


Liberan a la mayor parte de miembros de la Erpac que se entregaron

AFP

25 de diciembre de 2011 12:04 AM

La mayoría de los 284 integrantes de un grupo delictivo al servicio del narcotráfico que se entregaron a las autoridades esta semana fueron puestos en libertad y sus cabecillas trasladados a un penal de Bogotá, dijo un funcionario de la Fiscalía este domingo. 
“De las 284 personas, 21 fueron aseguradas (detenidas) y 263 puestas en libertad”, señaló un funcionario de prensa de la Fiscalía bajo el anonimato a la AFP. 
Los cinco cabecillas del autodenominado Ejército Revolucionario Popular Antisubversivo de Colombia (Erpac) fueron enviados a la cárcel La Picota, entre ellos sus máximos jefes José Eberto López (alias 'Caracho') y Germán Ramírez (alias 'Vacafiada').
El funcionario explicó que, al tratarse de un sometimiento voluntario, el resto de los entregados no podían ser retenidos legalmente más de 36 horas si no se presentaban cargos contra ellos. 
Sin embargo, se está trabajando con la información obtenida en los interrogatorios y probablemente se emitirán órdenes de detención contra algunas de estas personas, señaló la fuente. 
Los miembros del Erpac, una banda criminal de antiguos paramilitares que opera para el narcotráfico, se encontraban en la ciudad de Villavicencio, donde fueron trasladados entre el jueves y el viernes por el Ejército tras una entrega coordinada que se desarrolló en zonas rurales del sur y suroeste del país.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS