Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Libertad de 14 miembros del Erpac fue confirmada por Corte Suprema

-A A +A
 

Una decisión del Tribunal de Villavicencio que ordenó la libertad inmediata de 14 presuntos integrantes del Ejército Revolucionario Antiterrorista Colombiano, Erpac, fue confirmada por un fallo de la Corte Suprema de Justicia.

El Tribunal de Villavicencio había encontrado inconsistencias en las declaraciones de unos testigos que identificaron a los presuntos miembros del Erpac, banda criminal comandada por Pedro Oliveiro Rivera, alias ‘Cuchillo’.

Sin embargo, con base en esos testimonios, un juez de la capital del Meta había condenado a Rubén Darío Córdoba Suárez, Arealdo Cruz Morales, Emerson Jair Lemus Martínez, Óscar Javier Díaz Useche, Javier Lemus Martínez, Ariel Quezada Zamora, Gregorio Isidro Infante Baca, William Alexánder Pulido Luján, William Esneider González Castañeda y Éver Acevedo Blanco, a nueve años de prisión y a una multa de 1.470 millones de pesos por los delitos de concierto para delinquir.

De acuerdo con Caracol Radio, el fallo revela que los testigos que identificaron a los presuntos miembros del Erpac tuvieron cercanía con ellos, al punto que compartieron actividades ilegales, y esas pruebas no fueron suficientes para mantenerlos detenidos.

Según el fallo, Nilson Manuel Guzmán Mendoza, integrante del Erpac, señaló a William Esnéider González Castañeda de ser alias ‘El Pollo’, jefe de sicarios, y a alias ‘Pitufo’, que fue favorecido con la libertad inmediata.

Para la Corte Suprema de Justicia, “las labores de investigación no lograron establecer la plena identidad de los alias ‘Pitufo’, ‘Arialdo’, Tontón´’ o ´Platanero’, ‘Cigüeña’, ‘Moneda’, ‘Michín’, ‘Pollo’, y ‘Niche’ como miembros de esa organización, añadió la cadena radial este sábado.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese