Indicadores económicos
2017-02-28

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Libre el hombre que atacó con ácido a universitaria en Bogotá

-A A +A
 

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Francisco Patiño, labores de inteligencia permitieron dar con el paradero de A. Ramírez Romaña, el hombre sindicado de haber rociado con ácido sulfúrico el pasado lunes a Natalia González -una universitaria de 21 años- en el barrio Paraiso de Kennedy.

Sin embargo, Ramírez Romaña, un habitante de la calle que habría sido contratado para atacar a la joven, fue puesto a disposición de la Fiscalía y un juez lo dejó libre, pues solamente le imputaron el delito de lesiones personales, el cual no contempla la medida de detención preventiva.

La razón por la cual al presunto agresor no esta siendo juzgado por una conducta delictiva más grave, como tentativa de homicidio, es que a la mujer afectada apenas le dieron una incapacidad de 35 días, y para que se tipifique un intento de asesinato se necesitan al menos 90.

Ante esto, la designada alcaldesa mayor de Bogotá, Clara López Obregón, aseguró que la Administración Distrital buscará que el sujeto sea recapturado y vaya a una cárcel.

"Vamos a abordar esta situación y vamos a demostrar con Medicina Legal que la incapacidad es mayor y que la orden de captura tiene que expedirse. Esta niña queda con secuelas de por vida", manifestó la mandataria.

Cuando fue liberado, Rámirez Romaña manifestó a diferentes medios de comunicación que todo había sucedido "sin culpa".

Por ahora, el señalado agresor fue enviado a un hogar de paso y es vigilado por la Policía para evitar que sea atacado por la ciudadanía, que ha mostrado su inconformidad con la decisión de dejarlo libre.

De acuerdo con el general Patiño, el sujeto, quien fue capturado en el mismo sector en donde sucedieron los hechos, cuenta con antecedentes penales por lesiones personales.

Natalia González permanece internada en el hospital Simón Bolívar y aún no se han determinado las secuelas físicas y sicológicas que le dejará el vil ataque que sufrió a pocas calles de su casa.

Notas recomendadas
2411 fotos
67702 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese