Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Vía libre para invertir dinero de caletas en viviendas de interés social

-A A +A
 

Los cien millones de dólares incautados en Cali al narcotraficante Juan Carlos Ramirez Abadía, alias “Chupeta”, podrán ser invertidos en vivienda de interés social, luego de que el Tribunal Superior de Bogotá autorizara la salida del dinero hacia Estados Unidos para su autenticidad.

El dinero se encuentra distribuido en 60.2 millones de dólares en efectivo y 200 lingotes de oro, suma que será invertida en dos mil casas de interés social en Valle del Cauca y Nariño.

El director Nacional de Estupefacientes, Omar Figueroa Reyes, explicó que "si esos bienes se hubieran enviado sin la extinción de dominio, ‘Chupeta’ hubiera podido declarar en Estados Unidos que esos eran objeto de un delito cometido allá y el Gobierno norteamericano se podía quedar con este dinero".

Ante el Tribunal Superior de Bogotá, la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), presentó los argumentos jurídicos para que el Tribunal le otorgara el permiso y así la millonaria cifra de dinero pueda ser legalizada e invertida en Colombia.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MUY INTERESANTE, LA DESICION

MUY INTERESANTE, LA DESICION DEL GOBIERNO SOBRE LA INVERSION DE LOS DINEROS DE LAS CALETAS PARA VIVIENDA. AHORA LO IMPORTANTE ES QUE ESE BENEFICIE LLEGUE A LAS PERSONAS QUE NECESITAN LA VIVIENDA, COMO ES EL CASO DE LOS DESPLAZADOS, INDIGENAS, NEGRITUDES, Y PERSONAS QUE GANAN UN MINIMO QUE ES EL SUELDO MAS HUMILLANTE,.
O SEA QUE TIENEN QUE TENER ENCUENTA VARIOS CRITERIOS, QUE NO VAYA A SER OTRO DE LOS AGRO INGRESO SEGURO, DINERO PARA LOS MAS PUDIENTES DEL PAIS.
QUE PASA?

Que milagraso esta noticia

Que milagraso esta noticia ahora si veo que en este gobierno si se puede creer. Hace rato que se nos habia olvidado esos pesitos que les decomizaron a los narcos. Ahora falta que cuando empiese a circular el billetico ese, no termine reposando en el bolsillo de los encargados de manejarlo. (LO DIGO Y LO SOSTENGO). con tanto picaro y oportunista que hay en este pais no se puede pensar otra cosa. Adelante y buen manejo, esperamos ver los adelantos de dicha obra.