Colombia


Libres 22 de los 23 secuestrados de Vichada

COLPRENSA

08 de marzo de 2011 01:40 PM

El ministro de la Defensa, Rodrigo Rivera, anunció que 21 de las 23 personas de la empresa petrolera Talisman que fueron secuestradas este lunes en Puerto Príncipe, Vichada, fueron rescatadas por la Fuerza Pública.
"Son 21 las personas rescatadas", dijo el ministro Rivera quien precisó que 1 persona más se fugó en la misma noche del lunes y fue quien dio la primera información que permitió el rescate. Es decir que queda sólo una persona en poder del frente 16 de las Farc.
"La mayor parte eran indígenas, colonos, baquianos, que estaban adelantando sus labores habituales para la empresa canadiense. Eran en principio un grupo de 48 trabajadores. 25 habían salido a hacer tareas de depuración protegidos con el Ejército y los otros 23 permanecieron en el campamento y fueron secuestrados", agregó Rivera.
Allí, cuando el Ejército salió a hacer un reconocimiento, llegaron 3 guerrilleros quienes se llevaron a los empleados. "Aprovecharon esa circunstancia para sacarlos a todos para que nadie pueda denunciar", explicó.
Se trató de la una operación envolvente de la Fuerza Pública de tierra y aire que empezó poco después de las cuatro de la tarde cuando se conoció la información del secuestro. A la zona se trasladó el comandante del Ejército, general Alejandro Navas, por disposición del comandante de las Fuerzas Militares, almirante Edgar Cely, para comandar a cerca de 500 hombres.
"El operativo del Ejército, Fuerza Aérea e Infantería de Marina, fue tan contundente que no pudieron moverlos a un sitio distante. Durante la noche se les vino el mundo encima a estos terroristas y en cuestión de horas fueron rescatados", señaló el ministro Rivera.
Aunque la Fuerza Pública conoce la identidad de la persona que queda en poder de las Farc, no la dio a conocer dado que en la zona siguen los operaciones militares para su rescate.
"Lo que puedo decir es que fueron rescatados en un sitio muy cercano al lugar del secuestro…; son llanuras con muchas trochas y con autopistas fluviales", señaló Rivera y omitió hacer referencia a si hubo o no combates por motivos de seguridad. Se sabe que no se produjeron capturas.
Los 21 rescatados serán trasladados vía helicóptero a la base de la Fuerza Aérea de Marandúa en Vichada según anunció el ministro Rivera.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS