Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Libres 22 de los 23 secuestrados en el Vichada

-A A +A
 

“Son 21 las personas rescatadas”, dijo el ministro Rodrigo Rivera quien precisó que una persona más se fugó en la misma noche del lunes y fue quien dio la primera información que permitió el rescate. Es decir que queda sólo una persona en poder del frente 16 de las Farc.

“La mayor parte eran indígenas, colonos, baquianos, que estaban adelantando sus labores habituales para la empresa canadiense. Eran en principio un grupo de 48 trabajadores. 25 habían salido a hacer tareas de depuración protegidos con el Ejército y los otros 23 permanecieron en el campamento y fueron secuestrados”, agregó Rivera.

“El operativo del Ejército, Fuerza Aérea e Infantería de Marina, fue tan contundente que no pudieron moverlos a un sitio distante. Durante la noche se les vino el mundo encima a estos terroristas y en cuestión de horas fueron rescatados”, señaló el ministro Rivera.

Aunque la Fuerza Pública conoce la identidad de la persona que queda en poder de las Farc, no la dio a conocer dado que en la zona siguen los operaciones militares para su rescate.

“Lo que puedo decir es que fueron rescatados en un sitio muy cercano al lugar del secuestro… son llanuras con muchas trochas y con autopistas fluviales”, señaló Rivera.

Santos celebró el rescate

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, celebró el exitoso rescate y lo calificó como “una muestra de la eficacia de nuestra Fuerza Pública”.

“El hecho de que casi a las 12 horas de haber sido secuestrados ya estén libres, muestra la eficacia de nuestra fuerza pública”, dijo Santos al tiempo que recordó que el viernes pasado el ganadero Eduardo Muñoz, quien había sido secuestrado en el Cauca, también fue rescatado horas después, debido a la rápida reacción de la Fuerza Pública.

Ex rehén desmiente versión

Roger Bertel, uno de los 23 secuestrados, desmintió al Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, y al general Alejandro Navas,  quienes afirmaron que la liberación de los plagiados se produjo por la presión del Ejército; el trabajador afirmó que los soldados encargados de la seguridad del grupo, en el ingreso de los guerrilleros al campamento, estaban distraídos jugando.

Bertel, quien en declaraciones a Caracol Radio dijo ser parte del grupo de plagiados, aclaró que el primer soldado lo vio a su regreso, que la guerrilla los retuvo con el fin de enviar un mensaje  y que no los secuestraría porque su objetivo no era hacerlo con trabajadores rasos de la empresa petrolera.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese