Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Libres, 26 de los 44 capturados

Una juez de control de garantías dejó en libertad a 26 de los 44 implicados en la red de tráfico que les facilitaba armas y uniformes a las Farc, debido a que los allanamientos durante los que fueron capturados ocurrieron en la madrugada y no entre las seis de la mañana y las seis de la tarde, como lo ordena la Ley.

Las personas que volvieron a la libertad son civiles. En las próximas horas se decidirá la suerte de los uniformados: cinco suboficiales del Ejército y dos miembros de la Policía.
Los allanamientos fueron realizados en la madrugada del domingo, por lo que la juez determinó que se había violado el Código de Procedimiento Penal. La funcionaria no acató la petición de la Fiscalía de que hiciera una excepción en este caso, que consideraba necesaria debido a la complejidad de la investigación conjunta, que ya completaba un año.
Entre los dejados en libertad están la adivina que les ayudaba a “predecir” qué sucedía y cuándo era un buen momento para llevar a cabo las operaciones.
Los términos que obliga la ley, de 36 horas para la legalización de captura después de que son detenidos los implicados, empezarían a vencerse desde las cinco de la tarde de hoy. La audiencia de legalización de captura de los implicados, entre ellos los cinco suboficiales del Ejército y los dos integrantes de la Policía, empezó a las cuatro de la mañana de ayer y ha continuaba, hasta el cierre de esta edición.
Después de un año de investigaciones, en una operación conjunta entre el CTI de la Fiscalía y el Ejército, las autoridades lograron desarticular la banda. Las investigaciones tuvieron lugar en Valledupar, Barranquilla, Girardot, Medellín, Caucasia, Villavicencio, Puerto Lleras, Dagua, Pasto y Cali.
El material de guerra hurtado a las Fuerzas Armadas, según los investigadores, era entregado a los bloques Noroccidental, Sur y Oriental de las Farc

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EN CAMBIO A UN SOLDADO QUE LO

EN CAMBIO A UN SOLDADO QUE LO ENCUENTREN ROBANDO PAN , GASEOSA , FRUTIÑO ETC LE DAN HASTA 2 AÑOS DE CARCEL ??? DONDE ESTA LA JUSTICIA ?? A ESTOS BANDIDOS DEBERIAN CANJEARLOS POR LOS QUE ESTAN SECUESTRADOS EN LAS SELVAS ?? YA QUE ELLOS HACEN PARTE DE LAS FARC ASI ESTEN EMPLEADOS PUBLICOS ,

Magistrados, Jueces,

Magistrados, Jueces, Fiscales, contralores etc, etc.....todos tiene precio....no hay derecho a que esto pase en colombia, sera que no hay ley cuando se esta frente a semejantes delincuentes...?? y a los jueces les da culillo..?