Colombia


Libres 29 capturados por chance ilegal en Bucaramanga

COLPRENSA

02 de octubre de 2011 12:01 AM

Una semana después de que la Policía Metropolitana capturó a 36 personas vinculadas con el chance ilegal en Bucaramanga, a 29 de los capturados les dieron la libertad y los siete restantes quedaron bajo detención domiciliaria.
La medida fue tomada por un juez de control de garantías quien tras analizar el material probatorio consideró que la mayoría de los capturados no representaban un peligro para la sociedad por lo que ordenó su libertad pero siguen vinculados al proceso.
No obstante los otros siete capturados, entre quienes están los que se presume son los jefes de la organización de chance ilegal, fueron enviados a sus viviendas bajo medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria.
Aunque en principio las autoridades tenían presupuestado procesar a los capturados por tres delitos, esto es por ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico, concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito, finalmente sólo fueron procesados por el primero.
Así las cosas de ser hallados culpables los cabecillas de la presunta red de chance ilegal, que según la investigación con su accionar le quitaban a las rentas departamentales cerca de $1.500 millones mensuales, podrían pagar seis años de cárcel.
Las 36 capturas se registraron el pasado 22 de septiembre, tras 18 meses de investigación, en el marco de la operación ‘Salud’ donde fueron realizados seis allanamientos en diferentes partes del área metropolitana.
En total durante el operativo la Policía logró la incautación de $120 millones en efectivo, equipos de cómputo, unidades de almacenamiento de información, libros contables y un arma de fuego.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS