Colombia


Líderes del Catatumbo no aceptan anuncio del Gobierno

COLPRENSA

06 de julio de 2013 04:56 PM

Luego de que el Gobierno anunciara que hasta que no se levante el paro las mesas de diálogo no comenzarán a trabajar para resolver la situación del Catatumbo, los campesinos se pronunciaron y dijeron que el problema no se soluciona con “pañitos de agua tibia”.
Según los manifestantes las soluciones planteadas por el Gobierno a los problemas son la entrega de mercados y la atención a los desplazados, sin embargo en declaraciones entregadas a Caracol Radio dijeron que “este problema es mucho mayor”.
De igual forma los manifestantes dijeron que no aceptan el condicionamiento del Gobierno para levantar la protesta.
Los manifestantes también han dicho que los señalamientos que los tildan como guerrilleros les han hecho mucho daño y han puesto en peligro sus vidas por eso pidieron que cese o que calificaron como una estigmatización por parte del Gobierno.
Cabe recordar que el pasado viernes, luego de una reunión en la Casa de Nariño, el viceministro de Relaciones Laborales, José Noé Ríos, quien actúa como moderador de los diálogos con los campesinos del Catatumbo, dijo que mientras no se levante el paro las mesas de diálogo no comenzarán a trabajar.
“El Gobierno tiene toda la voluntad de dialogar con los campesinos del Catatumbo para construir una metodología que permita reanudar las conversaciones. Queda presente que se inician las mesas una vez se levante el paro. Mañana viajo a Tibú a tratar este tema con los campesinos para que las reuniones formales se inicien el lunes”, sostuvo el delegado gubernamental.
De otra parte el fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, anunció investigaciones para hallar a los responsables que causaron, en los 26 días de manifestación, heridas a 42 uniformados de la Policía. Así mismo sostuvo que el ente investigador esclarecerá las causas de muerte de los cuatro manifestantes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS