Colombia


Llamado de alerta de la Procuraduría por casos de quemados por pólvora

COLPRENSA

22 de diciembre de 2011 12:25 AM

La Procuraduría General de la Nación hizo un llamado urgente a las autoridades locales: la Fiscalía, la Policía y el ICBF para que tomen las  medidas necesarias para evitar que se produzcan más casos de personas lesionadas por pólvora y para que estas reciban la atención adecuada.
Esto por cuanto los últimos reportes del Instituto Nacional de Salud indican que a la fecha se han presentado 281 casos de lesiones relacionadas con la fabricación, almacenamiento, transporte, comercialización, manipulación y uso inadecuado de la  pólvora.
Según la procuradora delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y  la Familia, Ilba Myriam Hoyos Castañeda, de estos casos, 157 corresponden a menores de edad.
Hoyos solicitó a los alcaldes y gobernadores que aún no hayan reglamentado la materia, que lo hagan en atención de su obligación legal y que, además, promuevan  campañas de prevención frente al tema.
Al ICBF Hoyos instó a que “adelante los procesos de restablecimiento de derechos de cada uno de los niños, niñas y adolescentes que han resultado perjudicados por la manipulación indebida de la pólvora”.
Entre tanto, la Procuradura le solicitó a la Fiscalía General que investigue presuntas acciones delictivas que se puedan presentar en relación con el manejo de la pólvora y, a la Policía, que realice operativos para incautar el material ilegal.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS