Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Llueve sobre mojado

-A A +A
 

Solo en lo que va corrido de abril se han presentado 125 emergencias (inundaciones, avalanchas y deslizamientos de tierra) que han dejado como saldo 56 personas fallecidas, 20 heridas, 11 desaparecidas y más de 19 mil personas afectadas, hasta el pasado viernes.

El suroccidente del país se ha visto gravemente afectado con el regreso de las lluvias. En el Cauca, por ejemplo, tuvo que ser declaradala emergencia manifiesta por las inundaciones que se presentaron ainicios de esta semana en cinco municipios, sumados a otros que siguen en alerta por la creciente de afluentes que están en su cota máxima.

El viernes en la mañana se presentó un alud en la vereda Casacuti del municipio de Florian, en Santander, donde de manera preliminar se reportaron 4 muertos, 7 desaparecidos, 1 finca destruida, 2 averiadas y 10 que, por encontrarse en alto riesgo, fueron evacuadas.

¿Qué hace el Gobierno?

El director de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, afirmó que se está trabajando con los comités locales y departamentales para hacer el diagnóstico de los daños producidos por el incremento de las lluvias en abril, para atender a la población afectada.

De igual forma, señaló que se está realizando un seguimiento las 24 horas del día a la situación invernal de todo el país, en la Sala de Crisis creada en el Ministerio del Interior y de Justicia para estar atentos a cualquier eventualidad.

A la fecha, las personas afectadas son 2.816.118, 398 muertos, 477 heridos y 80 desaparecidos.

Según Márquez, lo importante es atender a las personas afectadas y alertar a tiempo a la comunidad, a través de los sistemas de alertas tempranas y de los pronósticos del Ideam, que ya habían informado sobre el regreso de las lluvias en abundancia.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En el dpto de bolivar hay que

En el dpto de bolivar hay que preguntarle que esta haciendo el gobernador lease PULECITO O MITI,MITI,por esta gente que cada vez se sumergen en su triste futuro deparado por esta caterva de personajes que reparten el dinero como dueños,la contratcion es repartida o mejor capturada no para el benficio de la poblacion sino para la chequera de ..............................pecoso

TRISTE FINAL DE MI PUEBLO

TRISTE FINAL DE MI PUEBLO CALAMAR PORQUE TENDRA QUE HABER OTRO BOQUETE PARA SALVARNOS.QUE DIOS META SU MANO Y DRAGUE AL RIO MAGDALENA,QUE LA ARENA PASE DIRECTO AL MAR.ES QUE TODO PATULEKO ES MALO, Y TAMBIEN LOS QUE AUNQUE ESTUDIEN TIENEN LA SANGRE NEGRA,ESO LE HA PASADO A CALAMAR CON LA NUEVA GENERACION QUE TIENE LA SANGRE CONTAMINADA,LO QUE HACEN CON LA CABEZA LO BORRAN CON LOS PIES.