Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Llueve sobre mojado en gran parte del país

-A A +A
 

En el municipio de  Viotá, Cundinamarca, las incesantes lluvias ocasionaron el desbordamiento de la quebrada San Juan, afectando a 50 familias que viven en sus alrededores. En Anapoima, la emergencia se vivió por cuenta de la creciente del río Bogotá, que llegó hasta la residencia de siete familias del sector.

Según el director de atención y prevención de desastres de Bogotá, Jaime Matiz, todas las personas están siendo atendidas con ayuda humanitaria. Sin embargo, todavía no se tiene el registro exacto de las familias que deberán ser reubicadas, porque la afectación de sus viviendas fue alta y siguen ubicados en zonas de alto riesgo.

Aunque los niveles del río Bogotá están descendiendo, las alertas siguen prendidas por la persistencia de las lluvias, que podrían sobrepasar la cota de desbordamiento del afluente.



Otras emergencias



En el municipio El Herveo, en el Tolima, se reportó un deslizamiento de tierra que cayó sobre una vivienda ubicada en la vía Padua-Manizales. El hecho dejó a una persona fallecida, a otra herida y a una familia con cinco personas damnificadas, que además de a un ser querido perdieron su vivienda.

Tolima y Armenia hacen parte de los departamentos que están en alerta naranja por deslizamientos, es decir que deben estar atentos. Los otros de la lista son: Norte de Santander, Santander, Antioquia, Caldas, Risaralda, Huila, Meta, Cauca, Valle del Cauca, Nariño y Chocó.

Según el reporte de la Dirección y Gestión del Riesgo el número de familias damnificados asciende a 72.978, que agrupan a 349.055 colombianos. La cifra de víctimas mortales y lesionadas es de 103 y 95, respectivamente.



Santos descarta nueva emergencia



El presidente de la República, Juan Manuel Santos, señaló que su Gobierno no acudirá nuevamente a declarar un estado excepcional de emergencia, para atender la crisis que se afronta por la nueva temporada invernal.

"El país no puede hablar de que estamos ad portas de declarar una nueva emergencia, no se necesita, no hay necesidad de declarar una nueva emergencia", manifestó el Jefe del Estado al término de una reunión en la Casa de Nariño con los funcionarios estatales que atienden esta ola invernal.

El Presidente Santos señaló que no se puede hablar de que los efectos han sido más graves que el año pasado, hay menos damnificados pero el número de víctimas mortales ha aumentado.

Santos dijo que hay un grupo de más de 500 mil personas, entre policías, miembros de la Defensa Civil, socorristas voluntarios y Ejército que actúan en los casos de emergencias.



Otro derrumbe en La Línea



Luego de que el ministro de transporte, Germán Cardona, habilitara el paso de la Línea en el sector Los Chorros, en el Kilómetro 29, en horas de la mañana de ayer otro derrumbe volvió a dejar incomunicado al municipio de Cajamarca, Tolima con el de Calarcá, Quindío.

El hecho ocurrió en horas de la mañana en el kilómetro 24, en el sector conocido como Cansaperros, departamento del Quindío.

Un alud de tierra afectó a dos tractomulas, aunque por fortuna no dejó lesionados. Los operarios de Invías manifestaron que sería rehabilitado el paso.

El derrumbe ocurrió en el mismo sitio  donde, hace ocho días, un alud arrasó un bus de la empresa Velotax, con 17 pasajeros, de los cuales aún se encuentra desaparecida la señora Cecilia Gómez, de 42 años.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese