Colombia


Lluvias continuarán hasta junio

COLPRENSA

29 de marzo de 2013 08:00 AM


El riesgo por las fuertes lluvias en el país continúa vigente. Así lo hizo saber el director del Ideam, Ómar Franco, al tiempo que pidió a los Consejos de Gestión del Riesgo revisar constantemente los cauces de los ríos para establecer puntos críticos.
Según el último informe técnico, con fecha del 28 de marzo, gran parte del territorio nacional continúa con cielos nublados y prevalecen los altos niveles en el río Amazonas a la altura de Leticia.
Además, advierte que si bien las precipitaciones disminuyeron en la mayor parte del territorio colombiano con respecto al pasado miércoles, el municipio con mayor volumen de lluvia continúa siendo Puerto Parra (Santander).
Franco, que ofreció este jueves una rueda de prensa desde Popayán (Cauca), continúa su recorrido por todo el país para advertir sobre el impacto de esta temporada de lluvias que se extenderá hasta mediados de junio.
El director de la entidad se ha reunido en varios municipios con los respectivos gabinetes departamentales y consejos de gestión de riesgo para ofrecer charlas sobre cómo prepararse ante cualquier eventualidad.
"Nuestro propósito es disminuir la pérdida de vidas humanas y contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos", resaltó Franco.
ALERTAS NACIONALES
Hasta el momento se confirma alerta roja en las regiones Caribe (Bolívar, Córdoba, La Guajira y Magdalena), Andina (Boyacá y Cundinamarca) y Orinoquía (Arauca y Casanare), debido a la alta amenaza de que se presenten incendios y alerta naranja por deslizamientos de tierra en zonas inestables de las regiones Orinoquía y Pacífica.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS