Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Lluvias dejan más víctimas en Colombia

Según la Cruz Roja Colombiana, desde el primero de septiembre hasta la fecha se reporta la muerte de 23 personas y 67.608 afectados en varios departamentos del país, debido a la segunda ola invernal.

Sin embargo, no son las únicas cifras que preocupan, pues 16 viviendas quedaron destruidas y otras 10.073 tienen afectaciones en su infraestructura. En total son más de 14 mil familias que hasta el momento han resultado afectadas.

Por esta razón, las autoridades continúan emitiendo alertas en diferentes regiones. En el departamento del Magdalena, el Comité Regional de Prevención y Atención de Emergencias y Desastres, Crepad, emitió alerta amarilla para los 17 municipios a lo largo del Río Magdalena.

Además, declaró alerta naranja en la zona de la Sierra Nevada de Santa Marta, especialmente, cerca de los municipios de Zona Bananera, Aracataca, Fundación, El Retén, Ciénaga, Algarrobo, Ariguaní y Pueblo Viejo.

El coordinador del Crepad, Luis Barraza Escamilla, explicó que la alerta amarilla es para atender información sobre pronósticos y la naranja es de preparación para una probable afectación.

“Es muy importante que las alcaldías municipales socialicen con sus comunidades e instituciones los puntos claves de su Plan de Emergencias y Contingencias para esta segunda temporada de lluvias”, aseguró el funcionario.

En Santander, por su parte, 30 veredas de los municipios de Rionegro y Sabana de Torres resultaron afectadas por la creciente del río Lebrija. La inundación alcanza los 2.5 metros de altura.

Según el último reporte, en Sabana de Torres hay cerca de 700 familias damnificadas o en riesgo de estarlo y se registran casi 22 veredas afectadas de las 54 que tiene el municipio.

En el Valle del Cauca, un deslizamiento de tierra bloqueó gran parte de la vía que comunica los corregimientos de Potrerillo y La Quisquina del municipio de Palmira.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) recordó que las zonas especialmente sensibles a las amenazas por inundaciones y crecientes son aquellas ubicadas en las cercanías a los ríos Magdalena y Cauca. Además, las  aledañas a la Laguna de Fúquene, Bogotá (espe-cialmente la Sabana de Bogotá).

En cuanto deslizamientos, los departamentos con una mayor sensibilidad son Antioquia, Chocó, Santanderes, Eje Cafetero, Boyacá, Cundinamarca, Cauca, Valle, Huila, Tolima y Nariño.





Cierres de vías

Si va a viajar este puente festivo tenga en cuenta los cierres en las siguientes vías:

- Cierre parcial en la vía Cisneros – Puerto Berrio (Antioquia), en el puente sobre quebrada La Palestina. se tendrá como ruta alterna la Autopista Medellín - Bogotá (Medellín - Puerto Triunfo - Cruce Ruta 45 - Puerto Berrio. - Cierre programado en el Peaje de Llanos, cierre de un carril en la vía Medellín – Yarumal. - Cierre vehicular en forma alternada, de las dos calzadas de la vía Tunja – Barbosa. La restricción comenzará desde las 12:00 m. del martes 18 de octubre hasta las 6:00 p.m. del lunes 24 de octubre de 2011. - Cierre total de la vía Candelaria - La plata- Laberinto (Huila). El cierre permanecerá hasta diciembre.

- Cierre total desde Ocaña hasta Sardinata, en Norte de Santander.

-  El paso entre Santa cecilia y Pueblo rico (Risaralda) sólo se restablecerá hasta noviembre.

- En Santander se cerrará totalmente la vía, a partir de este sábado, la vía San Gil-Pinchote.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese