Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Lluvias, emergencia nacional

-A A +A
 

174 muertos, 225 heridos, 19 desaparecidos y 1.573.000 damnificados es el balance que deja, hasta el momento, el intenso invierno que azota a buena parte del país.



Graves inundaciones, embalses a su máxima capacidad y vías colapsadas han dejado las intensas lluvias que no cesan y que al parecer, estarán presentes hasta finales del primer trimestre del próximo año.

Debido a esta emergencia, el presidente Juan Manuel Santos, adelantó su viaje desde Mar del Plata, Argentina, donde participaba de la XX Cumbre Iberoamericana y llegó a Barranquilla. La información fue suministrada por la oficina de prensa de la Gobernación del Atlántico.

La tragedia que están viviendo los habitantes de los municipios de Santa Lucía, Manatí, Suan y Campo de La Cruz, es superior a la que vivieron hace 26 años, cuando el Canal del Dique irrumpió cerca al lugar por donde lo hizo el pasado lunes 29 de noviembre.

El Presidente tenía pensado viajar a Argentina y Nueva York, pero desistió porque la calamidad por la que están sufriendo nuestros compatriotas en esta sección del país, lo ha inquietado, razón por la cual hoy sobrevolará la zona y brindará la ayuda que desde la Presidencia de la República se le pueda dar a los ya más de 120 mil damnificados.

El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, anunció que la entidad pondrá inmediatamente a disposición de Colombia una donación de 200.000 dólares para ayudar en el proceso de emergencia en toda la nación.

Así mismo, Juan Manuel Santos agradeció la solidaridad internacional por invierno en Colombia. “Llevamos más de millón y medio de damnificados. El río más importante que tenemos se desbordó y está causando estragos adicionales”.

El mandatario monitorea la situación del invierno en Colombia con los gobernadores de los departamentos más afectados, al tiempo que coordina la atención a los damnificados con la Dirección de Gestión del Riesgo del Ministerio del Interior y de Justicia.



Los más afectados

Bolívar es uno de los departamentos que han sido más afectados por el invierno, como el municipio de Soplaviento, donde se han presentado las inundaciones más graves.

En el Atlántico la ruptura del Canal del Dique también ha afectado al departamento, dejando a seis poblaciones inundadas con 20 mil personas damnificadas.

En el Valle del Cauca, en  Roldanillo también se presentó la ruptura del dique y el río Cauca inundó muchas de las veredas cercanas y la gente está siendo evacuada en botes.

En Tolima en la represa del Padro las familias que viven del turismo se han visto afectadas y han sido evacuadas por el desbordamiento del embalse.

Norte de Santander se han presentado derrumbes e inundaciones. Ya son 80 viviendas arrasadas por las avalanchas, 14 escuelas bajo el lodo y acueductos colapsados con cerca de mil damnificados.





Gobierno mitiga emergencia

Bogotá, Colprensa

El Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, anunció recursos por trescientos mil millones de pesos como adición presupuestal, para mitigar el impacto de la ola invernal en veintiocho departamentos.

La noticia la dio a conocer el Ministro durante la decimoséptima reunión de ‘Acuerdos para la Prosperidad’ que se llevó a cabo en Armenia.

“El Gobierno Nacional ha hecho un esfuerzo trasladando recursos de donde no existen, en solo el Ministerio del Interior hemos invertido 100 mil millones de pesos en atención humanitaria y esta semana habrá una adición presupuestal de trescientos mil millones de pesos”, afirmó el ministro Vargas Lleras.

El jefe de la cartera solicitó el apoyo del sector privado, “necesitamos la solidaridad de los comerciantes, de la gente para que contribuya también; este es un compromiso de la nación que tiene que despertar la solidaridad de los colombianos”.

2457 fotos
69289 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese