Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Lluvias no cesan en el país

-A A +A
 

Frente a esta situación el gobernador Andrés González, informó que se están adoptando las medidas necesarias para enfrentar la emergencia. “Estamos observando cómo avanza la creciente por el río Bogotá y desviando el 40% de las aguas que están bajando hacia el embalse del Tominé para mitigar el aumento del río en la parte baja, pero es indispensable que autoridades y comunidades ubicadas en sus riberas estén atentas para que en una primera fase se salvaguarden las vidas de los habitantes de nuestras poblaciones”.

Asimismo, el gobierno departamental le hizo un llamado a las autoridades para adelantar los censos correspondientes y así entregar ayudas humanitarias a las personas afectadas.

Más víctimas por el invierno

El director de Gestión de Riesgo del ministerio del Interior, Carlos Iván Márquez, informó que en lo que va corrido del 2011 se registraron 120 víctimas fatales a causa de los de los deslizamientos, las inundaciones y los desbordamientos ocasionados por las lluvias.

“En lo que va de enero a la fecha, los damnificados por las lluvias suman 480.000 personas, correspondientes a unas 103.000 familias. Los muertos son 120, en tanto que los heridos son 86 y hay cuatro desaparecidos”, afirmó Márquez.

Sin embargo, desde que empezó la ola invernal en  2010 se han reportaron un total de 448 muertos y 524 heridos. Además, 3.318.574 personas damnificadas y 447.482 viviendas averiadas.

Ayuda y giros

Según la Dirección de gestión del riesgo del Ministerio del Interior, para atender la emergencia en los departamentos de Boyacá y Cundinamarca, se enviaron bolsas grandes con capacidad de una tonelada para hacer muros de contención.

También se hizo un giro de 87 millones de pesos para manejo de emergencias y se enviaron 250 cobijas, 250 colchonetas, 50 carpas, 80 mercados y kit de cocina y aseo.

Así mismo, se hicieron giros directos para los departamentos de Casanare y Bolívar.

Cierres viales

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional informó que hay nueve vías nacionales, en cinco departamentos, que presentan cierres totales por causa de las lluvias.

En el departamento de Norte de Santander, la vía que conduce de Pamplona a Cúcuta presenta cierre total por un deslizamiento de lodo y tierra.

Por su parte, en Cundinamarca son cuatro los pasos que presentan cierre total.

De igual forma, un deslizamiento de tierra provocó el cierre de la vía de Popayán a Coconuco en el Cauca y debido a la caída de la rampla del Puente Cicuco, la vía Bodega - Mompox, en el departamento de Bolívar, continúa cerrada. Por esta razón se recomienda tomar la vía Santa Ana (Magdalena) vía fluvial por ferry.

Hasta el momento, se han reportado cuatro vías nacionales con cierre programado: Manizales – Fresno, en Caldas; Guaduas – Villeta, en Cundinamarca;  Pamplona –Cúcuta, en Norte de Santander, entre otras.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTATUTO TRIBUTARIO PARA QUE

ESTATUTO TRIBUTARIO PARA QUE LA A LA ALCALDIA, DEL UNIVERSAL POR MEDIO DE LA Ma MULATA, LE DE EN PUBLICIDAD LOS MILES DE MILLONES QUE LE PAGARON A UDS DE LA PLATA DE LOS POBRES CARTAGENEROS Y GASTE EN TELEFONOS SUMAS EXHORBITANTES COMO LO REGISTRO EL DIARIO LA VERDAD

ESTATUTO TRIBUTARIO PARA QUE

ESTATUTO TRIBUTARIO PARA QUE LA A LA ALCALDIA, DEL UNIVERSAL POR MEDIO DE LA Ma MULATA, LE DE EN PUBLICIDAD LOS MILES DE MILLONES QUE LE PAGARON A UDS DE LA PLATA DE LOS POBRES CARTAGENEROS Y GASTE EN TELEFONOS SUMAS EXHORBITANTES COMO LO REGISTRO EL DIARIO LA VERDAD