Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Lo de Útica fue un Armero chiquito: Santos

-A A +A
 

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, llegó hoy a la población cundinamarqués de Útica, donde el desastre de la naturaleza hizo que el Jefe de Estado comparara su situación con la de Armero, sepultada hace 25 años. Dicha zona se vio afectada por la ola invernal tras una avalancha que despertó a sus habitantes en la madrugada de este martes, dejando 300 viviendas afectadas y causando la muerte de una persona y la desaparición de otras dos.

El Jefe de Estado llegó hacia el mediodía para llevar una voz de solidaridad a los habitantes, conocer personalmente las necesidades y coordinar la entrega de ayudas a los damnificados. A su llegada, el mandatario dijo que Útica “es un ejemplo de prevención para toda Colombia” y agregó que fue “a decirles que no están solos, que estamos aquí para mostrarles nuestra solidaridad no solo sentimental, sino también material”.

El Mandatario agradeció al Gobernador de Cundinamarca, Andrés Gonzáles, haber “estado presente en donde se han venido presentando este tipo de tragedias”. Santos dijo que no hay que bajar la guardia en lo que resta de la ola invernal, porque “lo peor está por venir, eso es lo triste. Lo que sucedió en este sitio del país, va a suceder aún más”.

Santos arribó al lugar en compañía de la Primera Dama, María Clemencia Rodríguez de Santos, tras haberse sometido a una operación ambulatoria en la vista.

RECONSTRUCCIÓN DE ÚTICA

Santos anunció que las obras de reconstrucción del municipio comenzarán lo más pronto posible. “Vamos a hacer unos estudios para reubicar esas 300 viviendas y vamos a financiarlas”, explicó.

“Ya hay unos pelotones que están llegando, ahí están los helicópteros del Ejército, son pelotones de ingenieros para ayudar en todo el proceso de reconstrucción y aquí ya la Policía está presente”, explicó Santos.

Por último destacó el temple con el que la gente ha enfrentado la tragedia. “Les agradezco de todo corazón, de todo corazón, esa templanza, ese estoicismo, esa quietud con que ustedes han recibido esta tragedia”, concluyó el Presidente Santos.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese