Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Los 10 uniformados volverán a la libertad el 26 de marzo

Aún se desconoce el lugar donde se efectuarán las liberaciones. El anunció lo hizo la exsenadora Piedad Córdoba, quien señaló que “el lugar lo daremos a conocer en los próximos días, tenemos que hablar primero con la Cruz Roja y con el Viceministro de Defensa, las liberaciones serán en dos jornadas”, dijo.

La exsenadora Piedad Córdoba confirmó que en los próximos días saldrá hacia Brasil, acompañada por dos colombianas y una brasilera, para hacer seguimiento a la llegada de los dos helicópteros en los que serán liberados los 10 uniformados secuestrados por las Farc.

Córdoba respondió a las críticas del ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, sobre el proceso de liberación. “Esto no es como dijo el ministro del Interior, que es otra nueva estafa”.

De igual manera, la exparlamentaria indicó que “Colombianos y Colombianas por la Paz cree que esta es una gran noticia para abrir caminos en búsqueda de la paz”.  



Posibles visitas a los guerrilleros en cárceles



Córdoba no descartó la posibilidad de que el Gobierno autorice las visitas por parte del grupo Mujeres del Mundo por la Paz a los miembros de las Farc recluidos en las cárceles del país. Esto último como un condicionamiento que había impuesto al proceso, hace algunos días, ese grupo ilegal. 

“Nosotros confiamos en que vamos a poder lograr esta visita y confiamos en que las autoridades penitenciarias van a respetar la vida y la integridad de las personas en las cárceles. Estamos seguros de que el Gobierno facilitará el acceso a las cárceles para la misión internacional de Mujeres del Mundo por la Paz de Colombia”, agregó Córdoba.

Por su parte, Marleny Orjuela, vocera de Asfamipaz, dijo: “recibimos esta noticia con mucha alegría y esperamos que todo salga bien y que nada entorpezca las liberaciones. Hasta ahora entiendo que es posible ir a Brasil a acompañar la llegada de los helicópteros, pero esto está por definir”.

Los secuestrados que serán entregados a la misión humanitaria son: los militares Luis Alfonso Beltrán, Luis Arturo Arcia, Robinson Salcedo, Luis Alfredo Moreno. Además de los policías: Carlos José Duarte, Cesar Augusto Lasso, Jorge Trujillo Solarte, Jorge Humberto Romero, José Libardo Forero y Wilson Rojas Medina. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese