Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Los 11,2 millones de dólares incautados serán para vivienda

-A A +A
 

La incautación de 11,2 millones de dólares, en Buenaventura el miércoles pasado, serán invertidos en la construcción de viviendas para miembros de la Policía Nacional.

El director encargado de la Policía Nacional, general Rafael Parra, anunció que por orden presidencial el dinero incautado será dispuesto para vivienda de algunos integrantes de la Institución.
“Agradezco al presidente de la República, Álvaro Uribe y al Ministro de Defensa, Gabriel Silva, quienes tomaron la determinación de que estos dineros fueran destinados para la vivienda de nuestros policías como reconocimiento a la lucha que han dado durante más de treinta años al narcotráfico” expresó, el general Parra.
Por su parte, el director de la Policía Fiscal y Aduanera, coronel Mario Torres, aseguró que el dinero se encontraba camuflado en bultos de amoniaco, con el fin de evitar que fuera detectado.
“Fue una actividad de inspección a dos contenedores procedentes de Puerto de Manzanillo, México, que tenían en su interior una sustancia de sulfato de amoniaco y en el interior 16 alijos, cada uno de 700 mil dólares, para un total de 11,2 millones”, sostuvo Torres.
Por su parte, el gobernador del Valle del Cauca, Juan Carlos Abadía, anunció que la Fiscalía emitió ordenes de captura contra varias personas que podrían estar relacionadas con los embarques. “Los contenedores tenían el logo de empresas que registraron la entrada de la exportación a nuestro país por eso vendrán las capturas respectivas”.
El coronel Mario Torres no quiso dar mayores detalles por considerar que se entorpecería la investigación contra una banda criminal que sería la dueña de este dinero, “producto del narcotráfico”.
De acuerdo con las autoridades, el dinero fue trasladado a una bodega del Banco de la República, en Bogotá, para su custodia.

Otros decomisos
El 11 de marzo pasado las autoridades encontraron US $200 mil en un potrero del sector de Acopi, en la vía que de Cali conduce al municipio de Yumbo. El dinero estaba en una bolsa.
Cuatro días después, el CTI de la Fiscalía decomisó en una vivienda del barrio Ciudad 2000, en el sur de la capital vallecaucana, $450 millones en dólares y euros.

2459 fotos
69333 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y PORQUE A LA POLICIA SI EL

Y PORQUE A LA POLICIA SI EL GOBIERNO DE TODOS MODOS LES TIENE QUE DAR CASA..................MEJOR A LOS POBRES QUE TAMBIEN LA NESECITAN

ESCHE COGE TAMBIEN UN RIFLE

ESCHE COGE TAMBIEN UN RIFLE COMO ELLOS Y BETE A LOS MONTES A BUSCAR CALETA PARA QUE TE DEN UNA, O ES QUE CREES QUE MIENTRAS ESTAS DURMIENDO EN UNA HAMACA Y ELLO QUEMANDOSE LAS B O L ......... TE LO VAN A TRAErm TRABAJA , JODETE EL CUERO

ARY LOS POBRES YA TIENEN EL

ARY LOS POBRES YA TIENEN EL SISBEN Y LOS VOTOS DE LOS POLICIAS NO ESTABAN SEGUROS. OYE Y DONDE ESTARAN ESAS PLATAS QUE HAN ENCONTRADO INCLUYENDO LAS CALETAS QUE ENCONTRARON LOS MILITARES? DEBEN HACER UN BALANCE ( ASI SEA MAQUILLADO) Y PUBLICARLO.

Lo dicho esto es una

Lo dicho esto es una porquería

Cuantos millones de millones de dólares no han incautado a lo largo de la supuesta lucha contra el narcotráfico

como para pagar la deuda externa, darle casa a cada colombiano existentes Colombia y queda pa invertir en escuelas y hospitales.

pero lo que hace el gobierno

pero lo que hace el gobierno es premiar a las fuerzas militares siendo el pueblo el mas jodido en esta batalla.

porque no pensaran en indemnizar a las víctimas de los atentados del narcotráfico y las masacres perpetradas por el estado.

cartagena sep 11 del 2009 si

cartagena sep 11 del 2009

si pensaaramos un poco esa plata que decomisan que entra de contrabando es la que necesita colombia, para progresar y reactivar la economia, pensemos que esa plata creemos fuentes de trabajo ampliemos las universidades, regalemos los espacios vedados para todos, no inviertan esa plata en cosas subjetivas esa plata es para los que sufren los embates de nuestra querida colombia.

SERVICIO A LA PATRIA

SERVICIO A LA PATRIA