Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Los asesinos de esposa del concejal de Bogotá confesaron

Los tres hombres que fueron acusados de haber sido contratados para matar a Alejandra Díaz, esposa del concejal cristiano Vladimir Melo, aceptaron los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.

A cambio, el Fiscal del caso se comprometió a pedir 17 años de cárcel para ellos, teniendo en cuenta que la aceptación les otorga la reducción de su pena a la mitad.
"No dijeron que los hubiera contratado el concejal, pero sí que recibieron un pago por el asesinato", comentó José Gabriel García, abogado del político.
Para recibir una rebaja en la condena, Vladimir tendría una semana para acercarse al despacho del fiscal y solicitar un acuerdo, pero no está interesado en ello.

PRUEBAS CONTUNDENTES
"Lo único que comenta desde su presidio es que es inocente y que todo es un montaje", aseguró García.
Así las cosas, en unos 15 días podría tener lugar la audiencia de acusación contra el concejal.
"En el juicio, mis clientes podrán aportar pruebas para que se descubra la verdad", dijo Gildardo Acosta, abogado de Víctor David Jiménez y Luis Enrique Díaz, dos de los confesos sicarios.
Este jurista le aconsejó a sus clientes aceptar, pues, según dijo, las pruebas en contra de ellos son contundentes y negar los cargos sería en-viarlos 40 años a prisión.
"La Fiscalía tiene una grabación en la que mis clientes hablan -dijo Acosta- de la manera cómo cometieron el crimen. Además, la llave de la residencia del concejal que les hallaron en su poder los incrimina".
El último en acordar con la Fiscalía fue Jonathan Fabián Torres, señalado de disparar contra Alejandra.
"A él lo inculpa el arma que se le halló hace dos meses, porque concuerda con el proyectil que tenía la esposa del concejal en la cabeza", dijo una fuente judicial.

DETERIORADO EN LA CÁRCEL
Según el abogado José Gabriel García, quien representa al concejal Vladimir Melo, la cárcel tiene bastante deteriorado a su cliente, pero eso no le hace dar su brazo a torcer, ni lo lleva a acordar con la Fiscalía la aceptación de un crimen que no cometió.
Su esposa, Alejandra Díaz, fue asesinada en su vivienda, el pasado 17 de julio, y él es señalado de contratar a los sicarios.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese