Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Los aspirantes a Fiscal se presentarán hoy

-A A +A
 

A las 10 de la mañana el magistrado del Consejo de Estado Marco Antonio Velilla y la procuradora delegada para la función pública, Margarita Cabello Blanco, aspirantes al cargo de Fiscal General de la Nación se verán cara a cara con los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, ya que el tercer ternado, Camilo Ospina Bernal, ya realizó su presentación.

Los dos funcionarios, ternados por el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, para suceder al ex fiscal Mario Iguarán Arana, deberán sustentar durante 20 minutos, cada uno, el programa que implementarían en caso de ser elegidos por la Corte, exponer sus respectivas hojas de vida y las razones acerca de por qué deben ser escogidos.
Durante dicho periodo uno de los aspirantes deberá aguardar afuera de la Sala Plena, ubicada en el tercer piso de la edificación.
Una vez terminadas las dos intervenciones la Corte decretará un receso para definir la metodología para las preguntas que les serán formuladas a los dos aspirantes.
Por ahora se espera una sala extraordinaria, en la tarde del miércoles, para ultimar detalles acerca de cómo se deberá proceder en la audiencia pública para escuchar a Cabello y Velilla.

¿QUIÉN ES MARGARITA CABELLO?
Cabello Blanco tiene 29 años de experiencia dentro de la rama judicial y actualmente es procuradora delegada para la vigilancia administrati-va.
Es abogada de las universidades Colegio Mayor del Rosario y Corporación Universitaria de la Costa. Su especialidad es en Derecho Procesal Civil y Derecho de Familia de la Universidad Externado.
Tiene diplomados en Derecho Canónico (Barranquilla-Colombia), Globalización y Derecho Comunitario Europeo (Barcelona-España), Ac-tualización de Derecho Comunitario Europeo (Ciudad Antigua-Guatemala) y en Docencia Universitaria (Barranquilla- Colombia).

¿QUIÉN ES MARCO ANTONIO VELILLA?
Marco Antonio Velilla es actualmente integrante de la Sección Primera del Consejo de Estado, es abogado de la Universidad Pontificia Boli-variana, es especialista en Derecho Civil Comercial de dicho plantel, y tiene un magíster en derecho Civil y Derecho Económico de las Universidades de París y Orleáns, Francia, respectivamente.
Laboralmente ha sido asesor de la Superintendencia de Industria y Comercio -SIC-, de la Fundación Santillana para Iberoamérica y Asesor de la Presidencia de la República. Así mismo, se desempeñó como director del departamento de Derecho Económico del Externado.
Ha sido profesor de Postgrados en el Externado, la Sabana, la Santo Tomás, la San Buenaventura, la U. de Manizales, la Pontificia Bolivariana de Medellín, la Autónoma de Bucaramanga y la Tecnológica de Monterrey, México, entre otras.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Los Colombianos de bien les

Los Colombianos de bien les solicitamos a la honorables Corte Suprema de Justicia que ahora no nos salga con la tesis INCONSTITUCIONAL de que la terna para fiscal general de la Nacion es inviable.NO POR FAVOR.

TURBACO DESPIERTA. ¿HASTA

TURBACO DESPIERTA.

¿HASTA CUANDO VAMOS A PERMITIR MÁS ABUSOS?

LA CORRUPCIÓN SE SALIÒ DE MADRE.

POR NUESTRA DIGNIDAD.

REVOCATORIA DE MANDATO PARA MIGUEL ARNEDO.

TENEMOS QUE UNIRNOS PARA QUE NO NOS MATEN.