Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Los bajos salarios no atraen la inversión: Presidente Uribe

-A A +A
 

En momentos en que sindicatos, trabajadores y Gobierno comienzan a tomar posiciones para la negociación del reajuste salarial del próximo año, el presidente Álvaro Uribe Vélez ha salido a dejar en claro dos posiciones: que para nada comulga con la rebaja del salario mínimo legal, ni con la eliminación de los aportes parafiscales.

En el colegio San Ignacio, y ante un auditorio repleto por la celebración de los 55 años del Sindicato de Trabajadores de la Compañía de Empaques, el Primer Mandatario indicó el fin de semana que en el mundo moderno el principal factor de atracción de la inversión no es propiamente la mano de obra barata.
En su concepto, pesan más las condiciones de seguridad que se les da a los inversionistas, no solo en términos físicos, sino también de estabi-lidad en las reglas de juego.
Frente al planteamiento de analistas y centros de investigación que cada año, y por esta misma época, vuelven con la propuesta de adelgazar el mínimo, el Presidente replicó que obrar de esta manera es como salir a maquillar un balance. Por esa vía quizás se tengan menos personas en ac-tividades informales, pero, también, se deterioraría la calidad de vida de la gente y aumentaría la pobreza.

MEJORARLA
En lugar de bajar esta remuneración vital habría que mejorarla. Es que, añadió Uribe, a los países con los cuales se están negociando o van a negociar acuerdos de libre comercio, no se les puede decir que como parte del trato aquí se van a reducir los salarios o a quitar los aportes para-fiscales.
En relación con estos últimos, reconoció que inicialmente la eliminación de esos aportes que se hacen para el sostenimiento del Sena, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y las cajas de compensación familiar, podrían generar entre 150.000 y 200.000 empleos. El beneficio, sin embargo, sería transitorio y tampoco incidiría enormemente en la reducción de costos de producción o en el engorde de las utilidades.
En palabras del propio Presidente, acabar con los aportes parafiscales sería como trasladar una renta social a la renta de los empresarios privados. Adicionalmente, tampoco ve claro de qué manera se podrían compensar esos 5,4 billones de pesos anuales que se mueven a través de dichos aportes.

BUEN EJEMPLO
“El índice de satisfacción de las empresas no siempre es el índice de utilidades para la compañía”, anotó el primer mandatario, al exaltar las buenas relaciones que trabajadores y empresarios han logrado en la Compañía de Empaques con el modelo de Contrato Sindical.
Vivamente emocionado, sostuvo que no es frecuente ver a los empresarios y al mismo Gobierno celebrando el cumpleaños de un sindicato y abogó porque el Contrato Sindical se extienda más porque así también se trabajaría para tener una Patria totalmente diferente.

FRASES
"La Confederación General del Trabajo (CGT) le dijo al Gobierno que ojalá el aumento del mínimo se haga en forma concertada con empresarios y sindicatos. Su propuesta: 5 puntos por encima de la inflación, "aunque a lo mejor no lleguemos allí", reconoció su vocero, Julio Roberto Gómez, Presidente de la CGT

DATO
Acopi Antioquia, los ministerios de la Protección Social y de Industria y Comercio, Sintraempaques y la Corporación para el Desarrollo Sindical y Social (Cpas), firmaron un Pacto Social, en presencia del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, según Miguel Echeverri Chavarriaga, Director Ejecutivo de Acopi Antioquia.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Los parafiscales evitan que

Los parafiscales evitan que haya miniempresas o microempresas y ademas evitan que un empresario le pague mejor a sus trabajadores . Es que el12 % entre caja de compensacion ,sena e icbf , se sienten y pesan mucho en la nomina

Otro problema es que las

Otro problema es que las Cajas de Compensacion han creado negocios que son compentencia de las empresas que contribuyen a sus arcas , como supermercados , centros medicos, farmacias, colegios , universidades y hoteles . Asi es muy sabroso con la plata ajena , montarle competencia a sus contribuyentes inermes . Deberian ser eximidos de contribucion los negocios de las ciudades en donde las cajas han montado competencia desleal

TODOS LOS AÑOS SE DA LO MISMO

TODOS LOS AÑOS SE DA LO MISMO UN SALARIO UNILATERAL, SIN TENER EN CUENTA LOS CRITERIOS DE LOS TRABAJADORES, DE MANERA PREPOTENTE SE IMPONE LA MISERIA CON QUE DEBE VIVIR LOS TRABAJADORES - NO SEA HIPOCRITA PRESIDENTE USTED DEFIENDE LOS INTERES DE LOS RICOS - LOS RICOS NO ENTRARAN AL REINO DE LOS CIELOS, SINO DEJA TUS BIENES Y SIGUEME.

pero al trabajador en este

pero al trabajador en este gobierno le quitaron las horas extras con el argumento de generar empleo y nunca se dio y eso desmejoro el sueldo y por su puesto la capacidad de compra.

QUE BENEFICIO RECIBEN LOS

QUE BENEFICIO RECIBEN LOS TRABAJDORES DE LAS CAJAS DE COMPENSACIÓN FAMILIAR, ABSOLUTAMENTE NADA, MAS BIEN SE HAN CONVERTIDO EN UNOS EMPORIOS ECONOMICOS, ESE PORCENTAJE QUE LAS EMPRESAS APORTAN A ESAS DE CAJAS DE COMPENSACIÓN QUE SE LO PAGUEN DIRECTANTE AL TRABAJDOR COMO PARTE DE SU SALARIO,PERO AL SENA Y AL ICBF HAY QUE FORTALECERLOS MÁS.

DEBERAS NOSE DE DONDE SACAN

DEBERAS NOSE DE DONDE SACAN LAS ENCUETAS DE QUE URIBE TIENE EL 87/100 DE SER REELEGIDO, LOS TRABAJADORES SOMOS MAS Y YO NO CREO QUE HAYA UN TRABAJADOR RASO CONTENTO CON ESTE GOBIERNO,SI VOTAN POR URUBE SON MASOQUIZTAS