Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Los celulares robados no se podrán volver a usar

-A A +A
 

El Ministerio de Defensa y el de Tecnologías de la Comunicación y las empresas operadores de telefonía celular acordaron un protocolo que será efectivo en 30 días, para que ningún celular o sim card que hayan sido hurtados puedan ser activados en Colombia.

“Cuando un dispositivo ya usado llegue a las compañías para que sea activado, las empresas implementarán un protocolo (que alistarán durante los próximos 30 días) para que sus propios agentes verifiquen el origen con la compañía que inicialmente proveía el servicio y con el titular original del equipo”, explicó el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera.

El funcionario señaló que no solo se suspenderá en Colombia el servicio de celulares cuyo hurto sea reportado, sino que se pedirá extender esta medida a los países cercanos, para que tampoco puedan ser operativos.

“No queremos más celulares untados de sangre. Esa es una decisión acordada por el Gobierno y las empresas, que además será instrumentada a través de normas jurídicas adecuadas por el Ministerio de Comunicaciones”, señaló Rivera, al indicar que el 40 por ciento de los hurtos a personas, corresponde a sus teléfonos celulares.

El ministro de las Tecnologías de Información y Comunicaciones, Diego Molano, señaló que la próxima semana se expedirán los decretos necesarios para que sólo se puedan vender teléfonos celulares en Colombia en almacenes debidamente autorizados y por los operadores de telefonía móvil celular.

“Los operadores van, además, a buscar cómo hacen para que una persona que pierda su celular lo pueda reponer nuevo, en unas condiciones favorables”, señaló Molano, al tiempo que hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie inmediatamente el robo o pérdida de los teléfonos móviles o tarjetas SIM.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

UFF UFF

UFF UFF UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF

Como se demoro esta medida,

Como se demoro esta medida, con esto disminuiran los hurtos y las agresiones a las personas

NO CREO EN TANTA BELLEZA.

NO CREO EN TANTA BELLEZA.

excelenteeeee

excelenteeeee