Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Los ciudadanos podrán opinar sobre emergencia social: Corte

-A A +A
 

Cualquier ciudadano podrá radicar en la Corte Constitucional desde hoy y hasta el próximo 22 de febrero su intervención en favor o en contra del Decreto 4976 de 2009, expedido bajo la declaratoria de emergencia social.

Esta norma adopta medidas excepcionales con el fin de liberar alrededor de 1,4 billones de pesos para garantizar la prestación de los servicios de salud a la población beneficiaria del régimen subsidiado.
“Esos recursos se encuentran en este momento dentro del sector, pero necesitamos instrumentos jurídicos especiales que permitan destrabarlos y movilizarlos, para que no estén en unas cuentas bancarias, sino que puedan convertirse en prestación de servicios para la población, que se puedan invertir en medicamentos, en insumos y en salarios para los trabajadores del sector”, explicó al momento de la expedición del decreto el ministro de Protección Social, Diego Palacio Betancourt.

EL CONTACTO
Las intervenciones pueden hacerse llegar a la calle 12 No. 7-65 (Corte Constitucional).
Hasta el momento, sólo tres de los quince decretos expedidos bajo la emergencia social han sido publicados por la Corte para la intervención ciudadana.
El primero de ellos, el 152 (decreto madre, pues estableció el estado de excepción) ha recibido 52 intervenciones; y sobre el Decreto 127 (reforma a tributos por cigarrillo, tabaco, cerveza y vinos) se han presentado 112 participaciones ciudadanas.
A la par de estas presentaciones, y en relación con otros decretos de la emergencia social, sin que se haya abierto el espacio para ello por parte del alto tribunal, se han radicado 142 intervenciones.

DEROGAR MULTAS A MÉDICOS
“Si el Congreso dice quito las multas, el Gobierno lo comparte”, dijo el president, Álvaro Uribe Vélez.
Las sanciones pecuniarias, concentradas en uno de los decretos de la emergencia social, han sido uno de los puntos que mayor polémica ha generado dentro de los profesionales de la salud.
En un principio, el senador Roy Barreras anunció que demandaría dicha norma por considerarla inconstitucional. Se espera que en las próximas horas el Ministerio de Protección Social haga un pronunciamiento oficial sobre este tema.
Por otro lado, el presidente Uribe insistió en que serán las mismas organizaciones de médicos las que establezcan los estándares sobre las cuáles se van a regir.
Ya la Academia Nacional de Medicina ha dicho que el establecimiento de unos parámetros desacreditará a la medina como profesión, porque pasaría por encima de la autonomía médica.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Desgarcido presidente el que

Desgarcido presidente el que tenemos! como el y sus amigotes no necesitan $$$ porque la tienen de sobra, la que se ganan mas la que se roban, que carajo les importa que el publo cada dia padezca mas, cada dia nos oprimen mas, pero la gente sigue creyendo que es el salvador! ¿salvador de que? a ver en donde estan los super avances de este gobierno, si hasta el aumento del salario fue excesivamente bajo, para favorecer a quien....?

La intervension de los

La intervension de los colombianos sobre la viabilidad o inviabilidad de esos decretos debiera hacerse tambien en la wed parta que intervengamos todos los foristas de El Universal.,ya que esta desicion de la Corte Constitucional nos atane a todos los Colombianos,y esto ayuda a una mejor providencia de la Corte Constitucional.

Si aún la gente no toma

Si aún la gente no toma conciencia de la grave injusticia y malditidad de este gobierno y de este presidente, entonces ya nada tenemos que hacer aquí, dejémosle al parauribismo y a los ricos todo esto, los pobres estamos condenados a seguir muriendo en la indigencia y el abandono. ni un solo voto parauribistas.

Pueblo colombiano, la

Pueblo colombiano, la justicia clama, la dignidad de nosotros los pobres se levanta, no podemos seguir apoyando estas políticas provenientes de los ricos criminales. Aún queremos más atropellos de Alvaro Uribe- Por la dignidad, por la vida, por la justicia ni un solo voto parauribistas.

Si, por la web. Que Corte

Si, por la web. Que Corte Constitucional y tramitología de antaño!!!!
Web, con numero de cédula. Que se abra urgente una página con suficiente capacidad para recibir la critica! Ahora lo que faltaba, el presidente haciendole de secretaria a mindesprotección recibiendole llamadas. No sirve de nada que usted trate de convencer uno a uno a los afectados Sr. Presidente. Entienda!!! Ya, rever a eso y dediquese a organizar lo que va a entregar.!!! Si dejo algo .?