Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Los combates continúan

Los combates entre el Ejército y las FARC continuaban en la zona del centro de Colombia donde fue muerto el jefe militar y número dos de esa guerrilla, Jorge Briceño (Mono Jojoy), el peor revés sufrido por los insurgentes, que el gobierno desea provoque deserciones.

“Siguen las operaciones. El número de heridos se ha incrementado, son trece. Eso muestra la intensidad de los combates”, dijo el ministro de la De-fensa, Rodrigo Rivera.
El operativo le valió al presidente Juan Manuel Santos numerosas felicitaciones de mandatarios en Nueva York, ciudad donde asiste a la asamblea general de Naciones Unidas y donde sostuvo una reunión con su homólogo estadounidense Barack Obama.
El general Miguel Pérez, comandante de las fuerzas especiales que dirigieron la operación, aseguró que “las tropas siguen avanzando, siguen comba-tiendo en la zona”.
“No puedo dar detalles, pero seguimos en las operaciones y estamos buscando que estas estructuras se entreguen. Esperamos desmovilizaciones en los próximos días”, dijo.
Los combates se producen en una zona “agreste de muy difícil acceso” en la Serranía de La Macarena, en la provincia del Meta, centro de Colombia, indicó el general Pérez.
El Mono Jojoy murió en un campamento que se encontraba camuflado en la espesura de la selva y que contaba con un búnker, según el ministerio de la Defensa.
El campamento fue inicialmente bombardeado y luego atacado por tropas de tierra que encontraron en la madrugada del jueves el cadáver del Mono Jojoy y de unos veinte guerrilleros.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese