Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Los Dávila renuncian a subsidios de AIS

Con fecha del 14 de octubre, pero que solo se oficializó ayer ante el Ministerio de Agricultura, Juan Carlos y Alfonso Dávila Abondano re-nunciaron a los subsidios que recibirían este año para los proyectos de riego que pretendían adelantar en sus predios.

Al igual que lo hizo en días pasados la ex Señorita Colombia, Valerie Domínguez, los Dávila consideraron que “ante la polémica desatada en torno a los programas de apoyo al sector agrícola de AIS” declinan a la postulación que hicieron para sus proyectos en las fincas Salado 1 y 2.
En carta dirigida a Daniel Montoya López, coordinador del convenio AIS-IICA, sostienen que aunque tienen la certeza de cumplir con todos los requisitos legales se marginan ante “la polémica que malintencionadamente se ha promovido por algunos sectores de opinión”.
Así las cosas, los 2.200 millones de pesos que estaban pendientes de desembolso para los dos proyectos que se iban a desarrollar en los predios mencionados, serán reasignados para otros programas dentro de la lista de elegibles, según explicó el ministro de Agricultura, Andrés Fernández Acosta.
Los proyectos de riego de los Dávila están comprometidos dentro de una investigación que adelantan la Contraloría, la Procuraduría y la Fis-calía, para establecer si hubo irregularidades en la asignación de subsidios dentro del programa Agro Ingreso Seguro.

HICIERON TRAMPA
Lo que se ha dicho hasta ahora, y así lo ha reconocido el Ministerio de Agricultura y el presidente Uribe, es que algunos empresarios “le hicie-ron trampa al Gobierno”, al fraccionar sus predios para recibir subsidios.
El ministro Fernández dijo que su despacho ya inició las acciones judiciales respectivas para recuperar los dineros que están en los 33 proyec-tos cuestionados que, en total suman cerca de 10.000 millones de pesos.
Para ese fin, el Ministerio de Agricultura se declaró como víctima dentro del proceso penal que por fraude procesal se entablará contra quienes fraccionaron los predios para recibir de manera engañosa los beneficios de AIS.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿Renuncian, y ya? ¿Qué pasa

¿Renuncian, y ya? ¿Qué pasa con lo que se podría llamar: intento de corrupción, o intento de fraude al erario público? Es como si sorprendieran a un ladrón en un casa y ésrte les dijera a los residentes: Perdón, y saliera muy orondo por la puerta de la calle. Algo así como el adagio popular: Si la puerca no chilla... Pero chilló, y duro!

ESO PARA QUE CREAN ESA PLATA

ESO PARA QUE CREAN ESA PLATA ESTA MAS GASTADA EN CARROS LUJOSOS Y DE CUANTA VAINA, AHORA TODOS LAS VAN DEVOLVER PERO DONDE ,ESO ES PURO FACHADA

DIEZ MIL MILONES DE PESOS QUE

DIEZ MIL MILONES DE PESOS QUE SALEN DE BOLSILLOS DE LOS COLOMBIANOS PARA REGALASELOS A LOS QUE TIENEN PLATA PARA COMPRAR CONCIENCIA Y QUE URIBE SALGA REELEGIDO, ESTO ES INACEPTABLE

Ojo señores senadores estos

Ojo señores senadores estos H.P quieren embolatar la moción de censura quieran o no el hecho se dio que devuelvan la plata no los exonera de la moción de censura.
No mas Uribe

Ojo señores senadores estos

Ojo señores senadores estos H.P quieren embolatar la moción de censura quieran o no el hecho se dio que devuelvan la plata no los exonera de la moción de censura.
No mas Uribe

ESTE GOBIERNO DE URIBE Y SUS

ESTE GOBIERNO DE URIBE Y SUS SECUACES SON UNA PARTIDA DE CACAS, CORRUPTOS, BANDIDOS, Y TODAVIA SALEN CON QUE TIENE EL 30% DE POPULARIDAD, ASI SALIO BUSH EN ESTADOS UNIDOS.

Resucitaste...donde estabas

Resucitaste...donde estabas metido.

Y tu no eras el que decia "QUE TODA PERSONA TIENE DERECHO A LA DEFENSA"

El vomito negro jajajaja

El vomito negro jajajaja

no es que renuncia si no que

no es que renuncia si no que no se lo han entragado por el escandalo descubierto por la revista cambio.