Colombia


Los Nule aceptan responsabilidad en actos de corrupción

COLPRENSA

10 de abril de 2011 12:01 AM

Manuel Nule, solicitó a las autoridades que les brinden la seguridad necesaria y jurídica para ayudar en otros procesos judiciales en las que entregaran pruebas y presentaran testimonio, “para mostrar las cabezas visibles de estos actos de corrupción en la que nosotros estuvimos inmersos y hoy nos arrepentimos”.
Por su parte, Miguel aseguró que renunció a pagar una condena en Italia pese a tener nacionalidad de ese país y “vengo a pagar mi pena en una celda en Colombia, donde cometí mis errores y mis delitos”.
Una de las cabezas más visibles del Grupo Nule manifestó además que se vieron obligados a ceder el contrato de la calle 26, sin embargo “nosotros salimos  sin una multa y sin una caducidad. Los medios de comunicación tienen que saber que cumplimos hasta el momento en que entregamos la obra”.
Andrés Garzón y Daniel Largacha, abogados de los Nule, precisaron que la solicitud de sus clientes fue no oponerse a la solicitud de medida de aseguramiento “al considerar que deben pagar por sus delitos”.

Medida de aseguramiento

Durante su intervención, la procuradora cuarta delegada dijo que se cumplen los requisitos para que se les prive con medida de aseguramiento en centro carcelario e igualmente pidió que se les garanticen las condiciones de seguridad para que comparezcan al proceso.
Según la delegada del Ministerio Público, los Nule cometieron actos “graves de corrupción” que afectaron tanto las finanzas del Distrito, así como para la confianza inversionista y “la moral pública”.
“Estos hechos de corrupción administrativa causan más pobreza y desazón que el mismo conflicto armado que vive nuestro país. Se perdió la confianza y pese a que los cinco delitos imputados son graves, nada se puede comparar con entregarle dineros a un funcionario público para recibir un contrato es la prueba más clara de la conformación de una empresa criminal”, precisó la procuradora delegada.
Agregó además que pese a la presencia voluntaria de los Nule en el proceso judicial, “esto no disminuye la gravedad de sus acciones”, por lo que apoyó la solicitud de la Fiscalía para emitir una medida de aseguramiento en contra de Miguel, Manuel y Guido Nule puesto que se corre un gran riesgo de que salgan del país.
Sin embargo aclaró que dado que los testimonios de los Nule y las pruebas presentadas por ellos han ayudado a la judicialización de funcionarios públicos en el llamado proceso del carrusel de contrataciones “sus vidas corren un alto riesgo” por lo que el Inpec debe brindarles todas las garantías.
El juez cuarto de garantías aseguró que dada la complejidad del proceso y el número de intervenciones se tomará un tiempo prudencial para analizar y estudiar lo dicho en estos dos días de audiencia y así tomar una decisión.
Por eso fijó para el próximo lunes 11 de abril la lectura de su decisión sobre la medida de aseguramiento.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS