Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Los Nule anunciaron que no seguirán colaborando con la justicia

Alegando que la Fiscalía General de la Nación no les ha resuelto su situación jurídica, Manuel, Miguel y Guido Nule, así como su socio Mauricio Galofre, le enviaron una carta la magistrado Javier Zapata Ortiz, presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, informándole que no seguirán colaborando por el momento con la justicia, como testigos en otros procesos por el llamado ‘Carrusel de las contrataciones’ de Bogotá.

"Pese a nuestra colaboración a la fecha, no ha sido posible que por parte de la Fiscalía General de la Nación se resuelva nuestra situación jurídica ni conocer el interés de contar con nosotros como testigos en los procesos que allí cursan y en los que la honorable Corte Suprema ha pedido mediante la compulsa de copias, sean adelantados" revela un aparte del documento en el que los firmantes también señalan que en dos oportunidades, el proceso que se adelanta en su contra por el delito de peculado por apropiación se ha aplazado sin razón conocida por ellos.

En la misiva, los contratistas aseguran que su negativa de seguir colaborando con la justicia colombiana también se debe a que han sufrido amenazas a intimidaciones que se han incrementado en los últimos días.

"Las amenazas e intimidaciones crecen cada día, así como la incertidumbre. Por lo que no podemos seguir exponiendo a nuestras familias y amigos a los riesgos que implica actuar como hemos venido actuando", señala otro fragmento del texto.

Para este jueves 16 de junio, se esperaba que Miguel, Manuel y Guido Nule testificarán en la Corte Suprema de Justicia por el proceso de pérdida de investidura que se adelanta contra el excongresista Germán Olano, investigado por que presuntamente solicitó comisiones a un grupo de contratistas con el fin de beneficiarlos en la entrega de contratos de obras viales en Bogotá entre las que se destacan la Fase III de Transmilenio y la reparación de la malla vial en la capital.

Los Nule y Galofre se encuentran recluidos en una casa fiscal de la cárcel la picota de Bogotá y se espera que el próximo primero de julio empiece su juicio por el carrusel de la contratación.

Además, los Nule van a ser citados este miércoles por la Procuraduría General de la Nación como testigos en el proceso disciplinario que por el mismo ‘Carrusel de contrataciones’ se adelanta en contra del senador del Polo Democrático, Iván Moreno Rojas. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese