Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Los Nule denunciaron que temen ser envenados

-A A +A
 

Los empresarios Miguel, Manuel y Guido Nule revelaron ante el Consejo de Estado que hace una semana están en un precario régimen alimenticio en su centro de reclusión (La Picota de Bogotá), debido a que temen ser envenenados.

La denuncia se presentó ante el Consejo de Estado durante el proceso de pérdida de investidura del excongresista Germán Olano, por presuntas irregularidades relacionadas con la contratación en Bogotá.

“Se dispuso que se oficiara tanto al programa de protección del Ministerio del Interior, a la propia Fiscalía General y al Inpec, para que se velara por los derechos fundamentales de seguridad personal, tanto de ellos como de sus familiares y allegados, particularmente en sus visitas, así como de su régimen alimenticio, porque se entiende que hace ocho días están a pan y agua o algo muy parecido porque temen que su comida sea envenenada”, dijo el presidente de la Red de Veedurías, Pablo Bustos.

Al término de la diligencia, que duró siete horas, Bustos señaló que es necesario asegurar la presencia de los Nule frente a la Justicia, pero, sobretodo, salvaguardar las condiciones mínimas que debe tener cualquier interno en el país. Esto, además, teniendo en cuenta que otros procesados por el ‘Carrusel de la Contratación’ como los hermanos Samuel e Iván Moreno Rojas “están gozando de mejores condiciones de calidad y de atención”.

En la diligencia, los primos Nule ratificaron que con el destituido senador Iván Moreno hubo transacciones de grandes cifras de dinero para salir favorecidos en la adjudicación de contratos de construcción en la capital del país. Se conoció que los Nule detallaron acusaciones contra otros grandes contratistas que aún no han aparecido en este escándalo.

Igualmente, los Nule manifestaron de manera informal que les pareció extraña la captura de su padre, el exgobernador de Sucre Miguel Nule Amín, el fin de semana pasado, por un proceso relacionado con la denominada masacre de Macayepo del cual ya fue exonerado en primera y segunda instancia.

“Esto en tiempos en que ellos juegan un papel decisivo en lo que podría ser el desenmascaramiento de nuevas fases en el proceso del ‘Carrusel de la Contratación’”, según explicó Bustos.

La próxima audiencia en el Consejo de Estado sobre la pérdida de investidura de Germán Olano quedó fijada para el 27 de marzo.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese