Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Los Nule y su socio, a La Picota

Los tres empresarios se encontraban recluidos en los calabozos de la Fiscalía desde el pasado cuatro de abril cuando llegaron  provenientes de España aceptando el llamado de la Fiscalía para que se hicieran presentes en la audiencia de imputación de cargos.

El juez señaló que la dirección del Inpec se comprometió a brindarles las medidas de seguridad a los procesados, quienes las habían pedido durante las audiencias previas por medio de sus defensores.

Así mismo se precisó que “no existe ningún  riesgo de que vayan a abandonar el país, pues se presentaron voluntariamente y no evadieron la justicia. Además han asistido a las tres audiencias y no se opusieron a la medida de aseguramiento de manera preventiva”.

Durante la audiencia, el juez señaló que cuando les fueron entregados los contratos de la fase III de Transmilenio y la reparación de vías en la Capital del país, el grupo Nule no existía como tal, pues la Superintendencia de Sociedades no había reconocido dicho grupo empresarial, “por lo que desde un momento se presentaron las irregularidades en la celebración de contratos”.

Basándose en la presentación de la Fiscalía, el funcionario judicial aclaró que el primer anticipo que recibieron por la Fase III fue de 80 mil millones de pesos, sin embargo dicho dinero fue utilizado para realizar otras obras viales que tenían atraso y para pagar deudas y gastos propios, por lo que habrían incurrido en un peculado por apropiación de cerca de 40 mil millones de pesos.

El juez le aclaró a Miguel Nule que hacerse préstamos entre sus propias empresas es un delito. Para el funcionario judicial “la irregularidad es prestarse dinero y gastárselo de manera equivocada”. Así mismo, cuestionó la forma en que el IDU entregó los contratos señalando que fue “un total desorden ante semejantes cifras de dinero”.

Uribe recibió a Miguel Nule

El expresidente Álvaro Uribe aseguró, mediante un comunicado de prensa, que al menos durante una ocasión atendió en su despacho, de la Casa de Nariño, a uno de los cuestionados empresarios Nule.

El pronunciamiento de Uribe Vélez se dio luego de que el canal RCN revelara que durante 19 ocasiones dichos empresarios estuvieron en la casa de gobierno, una de ellas fue el propio Uribe quien se reunió con Miguel Nule, al menos durante una hora. Ante esas manifestaciones la presidenta del Polo Democrático Alternativo, Clara López, solicitó que las visitas que realizaron los Nule a la Casa de Nariño fueran investigadas.

“Nosotros pensamos que las visitas de por sí no son delitos, lo que habría que investigar es qué se hacía en esas reuniones, eso le corresponde decirlo a los jueces de la República”, manifestó López.

Moreno pide 32 pruebas testimoniales

Dentro del proceso de pérdida de investidura que se adelanta en contra del senador Iván Moreno, éste le solicitó al Consejo de Estado la práctica de 32 pruebas testimoniales, así como el traslado del proceso a la Corte Suprema de Justicia.

El objetivo de Moreno es demostrar que no participó en el llamado ‘Carrusel de la contratación’ en Bogotá, como aparentemente lo demostraría una serie de grabaciones que ya se encuentran en poder del Consejo de Estado.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

estos periodistas.... aun

estos periodistas.... aun expresandose "los empresarios" estos sujetos son unos hampones y hay que decirles como tal (los nuleratas) falta el ladron mayor (uribestia) y su equipo que se robaron a colombia

YA COMIENZA LA SINVERGUENZURA

YA COMIENZA LA SINVERGUENZURA CON ESOS LADRONES DE CUELLO BLANCO , NO LES ALCAHUETEEN POR FAVOR POR ESO ES QUE EL PAIS ESTA JODIDO ,VA DE LOCU PAL ESTANCO....