Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Los Nule, por ahora sin condena

El juez 38 de conocimiento les negó la condición de víctimas a la Veeduría y a la Contraloría distritales, así como a la compañía Segurexpo, en el marco de la audiencia que se desarrolló en contra de Manuel, Miguel y Guido Nule por el proceso del ‘carrusel de la contratación’.

Luego de dictar su sentencia en ese sentido, los abogados de cada una de las entidades mencionadas apelaron la decisión. Así las cosas, será el Tribunal de Bogotá quien debe dar la respuesta final sobre el tema, contestación que puede tardar hasta tres meses. 

Cabe recordar que a los Nule les endilgaron los delitos de concierto para delinquir, cohecho, falsedad en documento privado, fraude procesal y peculado. No obstante, solo se allanaron a esta última conducta delictiva la cual, de acuerdo con la legislación colombiana, les podría dar hasta quince años de prisión.

En su momento, el ente acusador sostuvo que el peculado asciende a 66.672 millones de pesos, que corresponden a los anticipos que se les giraron por las obras de la fase Tres de TransMilenio y trabajos de malla vial en Bogotá.

De allí se desprende que la compañía Segurexpo haya solicitado ser víctima en este proceso que, ya tiene con detención preventiva al alcalde Samuel Moreno. El abogado de la firma en audiencias anteriores había señalado la firma pagó una suma superior a los $69 mil millones por los anticipos del contrato de la Fase III de TransMilenio.

De otra parte, en la audiencia de este viernes se pidió que los integrantes del clan Nule fueran testigos en el pleito jurídico que se adelanta en contra del excontralor Miguel Ángel Moralesrussi y la exdirectora del IDU, Liliana Pardo.

Sin embargo, todo apunta que los polémicos empresarios no lo harán acatando su derecho a no autoincriminarse, tal como sucedió cuando la Procuraduría los llamó para que declararan en el proceso contra Iván Moreno. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese