Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Los Nule regresan al búnker de la Fiscalía por problemas de seguridad

-A A +A
 

Por determinación de la fiscal general, Viviane Morales, la dirección general del Inpec ordenó regresar a Miguel, Manuel y Guido Nule, y a su socio Mauricio Galofre, al búnker de la Fiscalía, a pesar de que en horas de la mañana habían sido llevados a cárcel La Picota, en el sur de la capital.

Una comisión del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía determinó que las casas fiscales, donde iban a ser recluidos no se les brindaba la seguridad suficiente para los implicados en el proceso del carrusel de las contrataciones en Bogotá.

Este argumento se da a pesar de que los Nule y Galofre iban a ser recluidos bajo extremas medidas de seguridad que el Inpec le había brindado en el interior del penal. Mientras tanto se evalúa su permanencia en el búnker, pero bajo la custodia de guardianes del Inpec y bajo el régimen carcelario que cobija el país, como lo han afirmado sus abogados e incluso funcionarios de la Fiscalía.

De la misma manera, se espera que los Nule sean reenviados a La Picota. Se espera que en los próximos 10 días un juez de garantías determine el lugar de reclusión para estos cuatro procesados. Sin embargo el Gobierno por medio de su ministro del Interior y de Justicia precisó que en los tres días siguientes se realizaran las obras físicas para “que estas personas puedan regresar a su sitio de reclusión”.

En su decisión el juez cuarto de garantías precisó que el director general del Inpec, general Gustavo Ricaurte, se había comprometido a brindar toda la seguridad a los empresarios y señaló que “si hay una queja, a través de ella se pueden devolver al búnker, si es necesario que se les ponga chalecos antibalas, si no les sirve porque está (Inocecio) Meléndez o el excontralor (Moralesrussi), yo los traslado”.

Amenzas en contra de los Nule

El fiscal segundo delegado ante la Corte Suprema, Germán Pabón, aseguró que en la noche del pasado jueves los miembros del grupo Nule recibieron una llamada amenazante proveniente, presuntamente, de una de las llamadas bandas criminales por lo que solicitó protección y total seguridad para su integridad personal.

Así mismo dijo que “hay personas que no quieren que los Nule hablen y digan la verdad, hay gente interesada en que la verdad se sepulte y el objetivo es que se conozca la verdad de todas estas irregularidades”, precisó el funcionario y advirtió que los empresarios trajeron una maleta con pruebas y evidencias.

El próximo jueves, 14 de abril, los Nule se tendrán que presentar a una nueva ampliación de su interrogatorio. Se prevé que ese día entregarán nuevas pruebas sobre los vínculos que tuvieron con los excontratistas Julio Gómez, Emilio Tapia y con quien fuera su abogado, Álvaro Dávila, quien recibió, en múltiples ocasiones, a exfuncionarios del IDU y al senador Iván Moreno, tal como se ha manifestado durante el proceso.

Miguel, Manuel y Guido Nule, así como Mauricio Galofre, fueron enviados a la cárcel por los delitos de cohecho, fraude procesal, peculado por apropiación y concierto para delinquir dentro del llamado ‘carrusel de la contratación’, el mismo escándalo que hace apenas unos días también envió a prisión al excontralor distrital Miguel Ángel Moralesrussi y al exdirector técnico del IDU Inocencio Meléndez, quienes se encuentran en La Picota y que tiene, además, en detención domiciliaria a la exdirectora del IDU Liliana Pardo.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese