Indicadores económicos
2017-11-25

Dólar (TRM)
$2.976,39
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.535,05
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$58,85

Estado del tiempo
2017-11-25

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:11

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

A los uniformados secuestrados les dispararon por la espalda

Proyectiles de arma de fuego de alta velocidad cuyos disparos se produjeron a una distancia menor de metro y medio es una de las conclusiones del informe del Instituto de Medicina Legal luego de practicada la necropsia a cada uno de los de los cuerpos de los uniformados asesinados por las Farc durante el fin de semana.

Así lo dio a conocer Carlos Valdés, director de la entidad, quien añadió que el equipo que realizó la técnica forense estuvo conformado por varios especialistas. “Participaron expertos forenses en patología, odontología, biología con la asistencia de técnicos en balística, rayos equis, fotografía y video”, precisó Valdés.

Entre los análisis de estos peritos se pudo comprobar además que los orificios causados en los cuerpos del coronel Édgar Yesid Duarte, el subintendente Álvaro Moreno y el mayor Elkin Hernández, integrantes de la Policía, así como el sargento mayor del Ejército, Libio José Martínez, fueron posteriores. Es decir, por la espalda y su trayectoria, conforme los expertos en balística, fue de atrás hacia adelante.

“Se presentaron lesiones de arma de fuego en el cráneo y en el tórax”, sostuvo Valdés y agregó que no ahondó en más detalles debido a que ese informe pericial es ahora parte de la investigación formal que se iniciará en la Fiscalía.

Entre el material que se le entregará al ente acusador está la muestra de tejidos y fluidos corporales con los que se busca establecer si los integrantes de la Fuerza Pública padecieron en algún momento de su cautiverio de enfermedades tropicales.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por favor, que no queden

Por favor, que no queden impunes estos crimenes. COLOMBIA pide JUSTICIA !!

Contra Garavito pesa: De los

Contra Garavito pesa: De los 172 casos judicializados, 138 tienen fallo condenatorio, 32 están en instrucción, uno en apelación y uno está para sentencia. Las condenas suman 1.853 años y nueve días. ESOS 172 niños deben dolerno y por eso pedimos justicia.

me parece que sigue faltando

me parece que sigue faltando un pedazo y Grande,como es posible que el policia que sobrevivio, cuente que el estaba recogiendo sus cositas cuando escucho las rafagas de plomo, dice y yo corri......, mi pregunta es? por que el ejercito dice que estaban amarrados???? Por que el estaba suelto y pudo correr???? ¿¿¿¿SERA QUE TODOS ESTABAN SUELTOS'????