Colombia


A los uniformados secuestrados les dispararon por la espalda

COLPRENSA

29 de noviembre de 2011 07:10 AM

Proyectiles de arma de fuego de alta velocidad cuyos disparos se produjeron a una distancia menor de metro y medio es una de las conclusiones del informe del Instituto de Medicina Legal luego de practicada la necropsia a cada uno de los de los cuerpos de los uniformados asesinados por las Farc durante el fin de semana.
Así lo dio a conocer Carlos Valdés, director de la entidad, quien añadió que el equipo que realizó la técnica forense estuvo conformado por varios especialistas. “Participaron expertos forenses en patología, odontología, biología con la asistencia de técnicos en balística, rayos equis, fotografía y video”, precisó Valdés.
Entre los análisis de estos peritos se pudo comprobar además que los orificios causados en los cuerpos del coronel Édgar Yesid Duarte, el subintendente Álvaro Moreno y el mayor Elkin Hernández, integrantes de la Policía, así como el sargento mayor del Ejército, Libio José Martínez, fueron posteriores. Es decir, por la espalda y su trayectoria, conforme los expertos en balística, fue de atrás hacia adelante.
“Se presentaron lesiones de arma de fuego en el cráneo y en el tórax”, sostuvo Valdés y agregó que no ahondó en más detalles debido a que ese informe pericial es ahora parte de la investigación formal que se iniciará en la Fiscalía.
Entre el material que se le entregará al ente acusador está la muestra de tejidos y fluidos corporales con los que se busca establecer si los integrantes de la Fuerza Pública padecieron en algún momento de su cautiverio de enfermedades tropicales.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS