Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Los Vives no aceptaron cargos por AIS

-A A +A
 

Justo en el momento en el que la Fiscalía explicaba los delitos en los que presuntamente pudo haber incurrido Álvaro Luis Vives Lacouture, en la sala 219 del complejo Judicial de Paloquemao, se fue la luz. En este lugar, el juez 60 de garantías presidía la audiencia contra los integrantes de esa familia por las presuntas irregularidades con los subsidios del programa Agro Ingreso Seguro, AIS.

Conforme precisó el fiscal de la Unidad Nacional de delitos contra el Patrimonio Público, Martín Moreno Sanjuán, los Vives lograron acceder a esos subsidios a través de la parcelación de la hacienda San Diego de su propiedad.

Relató Moreno en su exposición que fueron en total diez divisiones las que le hicieron a ese terreno con el fin de presentarlas como proyectos independientes, por lo que cada una tuvo un nombre diferente para así presentarse a los beneficios de AIS, los cuales ascienden a 4 mil 532 millones 347 mil pesos.

De allí que la Fiscalía le haya imputado a Álvaro Vives el delito de falsedad en documento privado en calidad de autor y el de peculado por apropiación. No obstante, no aceptó los cargos.

Los mismos cargos les fueron imputados a los demás integrantes de esta familia que se hicieron presentes en la diligencia y quienes tampoco se acogieron a ellos. Se trata de  María Teresa y Patricia Vives Lacouture; Roxana María Castro Solano, María Luisa Zúñiga Vives, Silvia Rosa Campo Vives, Silvia Rosa Vives de Sánchez y Roberto Eusebio Vives Lacouture.

Cabe anotar que quienes no se han presentado a las diligencias y los han citado son Inés Margarita y José Francisco Vives Lacouture, por lo que un juez de Bogotá les dictó orden de captura.

En principio se excusaron señalando que su madre había tenido un percance de salud, no obstante dicho pretexto no pudieron sustentarlo.

Durante la diligencia de este jueves se anexó al proceso una certificación expedida por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, en la cual daban cuenta de que se hizo el reintegro de la suma ya citada.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese